El programa "Mi Riego" dispone de 57 millones de dólares en Bolivia para 2014

119
0

Sobre la Entidad

Gobierno de Bolivia
El Ministerio de la Presidencia brinda apoyo a la gestión presidencial, mediante la promoción de un nuevo Estado Plurinacional Democrático Participativo, el fortalecimiento en la coordinación con los poderes del Estado, el establecimiento de la...

Personalidades

  • Evo Morales.

Este año se dará inicio al programa “Mi Riego” y se lo hará con la construcción de una represa en la población de Vaca Peña y un sistema de riego en Portamayo, anunció hoy el presidente Evo Morales en el municipio de Capinota, Cochabamba.

“Este año se va a empezar con el programa ‘Mi Riego’”, dijo el Mandatario durante el acto de entrega de la unidad educativa Apillapampa. Agregó que el inicio de este nuevo plan gubernamental sería en Vaca Pequeña y Portamayo, con la materialización de dos proyectos presentados por la alcaldía de Capinota.

Morales informó que para iniciar este programa, el Estado dispone de 57 millones de dólares.

En este contexto, explicó que se ha logrado un gran avance con el programa MiAgua en sus tres fases dotando de agua potable al 80% de territorio nacional. Con este resultado Bolivia consiguió sobrepasar las metas del Milenio de las Naciones Unidas.

Mientras la unidad educativa entregada hoy por el Jefe de Estado tuvo un costo de 2.200.000 bolivianos, recursos provenientes del Programa Bolivia Cambia Evo Cumple.

Morales también informó que en el marco de este plan también se emplaza un hospital que costará 11 millones de dólares en esa región.

En otras poblaciones del municipio de Capinota, como en Sarcobamba se construirá una unidad educativa y un coliseo en Ornoma, con más de 5 millones de bolivianos, recursos del Programa Bolivia Cambia Evo Cumple, anunció.

Morales a su vez informó que este viernes será inaugurada Papelbol en el municipio de Villa Tunari, la primera fábrica de papel de Bolivia con la producción de más de dos millones de cuadernos.

Por todo eso, dijo, “nuestra lucha no ha sido en vano (…), yo no vengo aquí a hacer campaña porque estoy seguro que el pueblo no nos va a abandonar”.

Asimismo anunció que durante su gestión se ha logrado la dotación de los servicios básicos en diferentes poblaciones del país y que “en las áreas rurales como ésta ya no falta agua, luz, telecomunicaciones”.

El Presidente justificó, a su vez, la entrega de diferentes obras a lo largo y ancho de Bolivia, con recursos que provienen de la nacionalización de los recursos naturales, especialmente de los hidrocarburos.

Y en este sentido explicó que por ejemplo Capinota antes de su gestión en 2005, recibía solamente 5 millones de bolivianos por transferencia directa de recursos del Tesoro General de la Nación, en cambio ahora este municipio percibe 25 millones de bolivianos, sin contar las obras que se inauguraron hoy.

En tanto, el gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, quien se dirigió a la población acantonada en la nueva unidad educativa, en quechua, destacó los avances del proceso de cambio que lleva adelante el presidente Morales.

En esta línea, resaltó el lanzamiento al espacio del primer satélite de comunicaciones de Bolivia, Túpac Katari; la inauguración hoy, en horas de la mañana, de la primera planta de energía eólica en la población de Pocona; y la nueva fábrica de papel. Agregó que este 2014 será uno de los mejores años de la gestión de Morales.

Comentarios