Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
AECID
NTT DATA
TecnoConverting
Vector Energy
ONGAWA
Fundación Botín
Aganova
Siemens
Asociación de Ciencias Ambientales
ICEX España Exportación e Inversiones
s::can Iberia Sistemas de Medición
HRS Heat Exchangers
LABFERRER
Baseform
Kamstrup
Rädlinger primus line GmbH
Idrica
Terranova
EMALSA
TFS Grupo Amper
Sivortex Sistemes Integrals
J. Huesa Water Technology
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Molecor
SDG Group
Smagua
Red Control
Hidroconta
Consorcio de Aguas de Asturias
Almar Water Solutions
IRTA
CAF
AMPHOS 21
Arup
Cajamar Innova
RENOLIT ALKORPLAN
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Gestagua
ACCIONA
ADASA
Fundación Biodiversidad
Agencia Vasca del Agua
ADECAGUA
FENACORE
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Saint Gobain PAM
IAPsolutions
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
TRANSWATER
Filtralite
AGS Water Solutions
Prefabricados Delta
ESAMUR
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
MonoM by Grupo Álava
AGENDA 21500
Amiblu
SCRATS
Lama Sistemas de Filtrado
Likitech
Barmatec
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Catalan Water Partnership
Global Omnium
FLOVAC
Sacyr Agua
GS Inima Environment
Ingeteam
MOLEAER
DATAKORUM
Schneider Electric
Hach
Hidroglobal
Aqualia
TEDAGUA
Grupo Mejoras
Autodesk Water
Esri
ANFAGUA
Minsait
EPG Salinas
LACROIX
Fundación CONAMA
ISMedioambiente
KISTERS
Confederación Hidrográfica del Segura
Xylem Water Solutions España

Se encuentra usted aquí

Bolivia inaugura un Laboratorio de Control de Calidad de Agua en Sacaba

Sobre la Entidad

AAPS
Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico  Organismo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) de Bolivia

La Autoridad de Fiscalizacion y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Basico AAPS, Ing. Edson Solares Humerez participo de la inauguración del laboratorio de la Empresa Prestadora del Servicio de Agua EMAPAS en Sacaba realizada el dia de ayer 20 de enero.
Con el fin de contar con un laboratorio propio y el de garantizar agua de calidad a los usuarios que son beneficiados con el servicio de agua potable en la localidad de Sacaba, el gerente de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Sacaba (Emapas), Ing. Óscar Zelada, explicó que se harán controles de calidad al liquido elemento: “Nos pondremos a trabajar y vamos a ver si realmente estamos entregando agua potable a la población. La población que cuenta actualmente con dicho servicio asciende a más de 53.325 habitantes.

La implementación de este laboratorio cuenta con el financiamiento de las Naciones Unidas que además envió los equipos para realizar el análisis exclusivo para el agua potable. Asimismo, la infraestructura fue construida con recursos de Emapas y de la Alcaldía de Sacaba, con una inversión aproximada de medio millón de bolivianos.

En la inauguración también participaron concejales municipales, asambleístas y empresarios cochabambinos.

En palabras de circunstancia el Ing. Edson Solares el Director Ejecutivo de la AAPS menciono que “es muy importante el trabajo que realizan nuestros hermanos de EMAPAS porque así marcamos cuatro aspectos fundamentales, el tema de hacer seguimiento a la continuidad del servicio, a la cobertura, atención a los usuarios y el tema de la calidad, con este tipo de herramientas con que contaremos serán de mucha ayuda y dentro de la ley marco de autonomías la prestación del servicio es la responsabilidad de nuestros municipios y nosotros coadyuvamos con esta labor que es de mucho provecho para la salud de nuestra población”. “Y como ente regulador del servicio de agua potable y saneamiento queremos felicitarlos y a garantizar la calidad del agua”.

Posteriormente realizaron el respectivo corte de cinta y la tradicional C`halla acompañada de la chicha cochabambina y visitaron cada una de las instalaciones con la alegría correspondiente de los visitantes.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda