35.000 familias afectadas por las lluvias en Bolivia

25
0
25
  • El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha comunicado desde el Palacio de Gobierno que "mañana que dos embarcaciones" evacuarán "a quienes viven a orillas de los ríos en la zona de Beni", tras el temporal que ha afectado a unas 35.000 familias en los departamentos de La Paz, Beni, Cochabamba, y Chuqisaca.

El Gobierno de Bolivia ha anunciado que enviará el miércoles dos aviones para rescatar a los residentes afectados por el desbordamiento del río Beni, en el departamento del mismo nombre, ya que es imposible acceder a la zona y brindar ayuda a los afectados por las recientes inundaciones que han tenido lugar a causa de un intenso temporal.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha comunicado desde el Palacio de Gobierno que "mañana que dos embarcaciones" evacuarán "a quienes viven a orillas de los ríos en la zona de Beni", tras el temporal que ha afectado a unas 35.000 familias en los departamentos de La Paz, Beni, Cochabamba, y Chuqisaca.

Asimismo, el mandatario ha añadido que unos 300 viajeros, procedentes de las ciudades de La Paz y de Cobija han quedado atrapados en la zona, por lo que se movilizarán avionetas para llevarlos hacia Trinidad, la capital de Beni, desde donde podrán regresar a sus hogares, según ha informado la agencia ABI.

Según ha explicado el mandatario, se esperan fuertes lluvias en Trinidad dentro de dos o tres días, que durarán alrededor de un mes, por lo que se han dispuesto instalaciones militares en la ciudad para atender a las personas que puedan verse afectadas por futuras inundaciones.

Por otro lado, Morales ha lamentado la pérdida de vidas, resultado del temporal que castiga al país y ha recomendado a los afectados que, ante todo, intenten preservar sus vidas antes que tratar de recuperar sus bienes materiales, ya que el Gobierno trabajará para paliar los daños en viviendas y campos de cultivo.

De acuerdo con el viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, hay 35.500 familias afectadas por las lluvias, las que se ubican principalmente en el norte de La Paz, Beni y Cochabamba, lugares a los que el Ejecutivo está llegando con ayuda humanitaria.

Comentarios