Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
CAF
Sacyr Agua
Red Control
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ONGAWA
IRTA
Barmatec
Amiblu
ADASA
Fundación CONAMA
Xylem Water Solutions España
ACCIONA
DATAKORUM
Agencia Vasca del Agua
GS Inima Environment
Vector Energy
Kamstrup
TEDAGUA
Aganova
Grupo Mejoras
Baseform
Fundación Botín
s::can Iberia Sistemas de Medición
J. Huesa Water Technology
ISMedioambiente
Fundación Biodiversidad
Almar Water Solutions
Lama Sistemas de Filtrado
Hidroglobal
KISTERS
SCRATS
Innovyze, an Autodesk company
Ingeteam
AMPHOS 21
Schneider Electric
IAPsolutions
Idrica
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Aqualia
Molecor
Asociación de Ciencias Ambientales
Global Omnium
LACROIX
Likitech
Catalan Water Partnership
FLOVAC
Confederación Hidrográfica del Segura
Hidroconta
EPG Salinas
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Rädlinger primus line GmbH
Cajamar Innova
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Filtralite
ICEX España Exportación e Inversiones
FENACORE
ESAMUR
ADECAGUA
AECID
HRS Heat Exchangers
MOLEAER
Hach
AGS Water Solutions
Sivortex Sistemes Integrals
RENOLIT ALKORPLAN
Minsait
TecnoConverting
Saint Gobain PAM
TRANSWATER

Se encuentra usted aquí

35.000 familias afectadas por las lluvias en Bolivia

  • El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha comunicado desde el Palacio de Gobierno que "mañana que dos embarcaciones" evacuarán "a quienes viven a orillas de los ríos en la zona de Beni", tras el temporal que ha afectado a unas 35.000 familias en los departamentos de La Paz, Beni, Cochabamba, y Chuqisaca.

El Gobierno de Bolivia ha anunciado que enviará el miércoles dos aviones para rescatar a los residentes afectados por el desbordamiento del río Beni, en el departamento del mismo nombre, ya que es imposible acceder a la zona y brindar ayuda a los afectados por las recientes inundaciones que han tenido lugar a causa de un intenso temporal.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha comunicado desde el Palacio de Gobierno que "mañana que dos embarcaciones" evacuarán "a quienes viven a orillas de los ríos en la zona de Beni", tras el temporal que ha afectado a unas 35.000 familias en los departamentos de La Paz, Beni, Cochabamba, y Chuqisaca.

Asimismo, el mandatario ha añadido que unos 300 viajeros, procedentes de las ciudades de La Paz y de Cobija han quedado atrapados en la zona, por lo que se movilizarán avionetas para llevarlos hacia Trinidad, la capital de Beni, desde donde podrán regresar a sus hogares, según ha informado la agencia ABI.

Según ha explicado el mandatario, se esperan fuertes lluvias en Trinidad dentro de dos o tres días, que durarán alrededor de un mes, por lo que se han dispuesto instalaciones militares en la ciudad para atender a las personas que puedan verse afectadas por futuras inundaciones.

Por otro lado, Morales ha lamentado la pérdida de vidas, resultado del temporal que castiga al país y ha recomendado a los afectados que, ante todo, intenten preservar sus vidas antes que tratar de recuperar sus bienes materiales, ya que el Gobierno trabajará para paliar los daños en viviendas y campos de cultivo.

De acuerdo con el viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, hay 35.500 familias afectadas por las lluvias, las que se ubican principalmente en el norte de La Paz, Beni y Cochabamba, lugares a los que el Ejecutivo está llegando con ayuda humanitaria.

La redacción recomienda