El Decreto Supremo establece competencias para ejecutar proyectos de riego en Bolivia

66
0

Sobre la Entidad

MMAyA
Miniesterio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia.
66

El ministro de Medio Ambiente y Agua, José Zamora, informó que el gabinete ministerial aprobó el Decreto Supremo 1914 que define competencias de las autoridades para la ejecución de proyectos de riego y micro riego en todo el país.

En conferencia de prensa dictada en Palacio de Gobierno, la autoridad explicó que los proyectos de micro riego serán ahora competencia municipal, y los proyectos de riego serán competencia concurrente entre el gobierno nacional, departamental y municipal.

“Está definido que los proyectos de micro riego son aquellos menores a 100 hectáreas, a partir de ahora es el MMAyA el que va a definir estas áreas en base a criterios técnicos” dijo.

Zamora manifestó que con esa normativa el Ministerio de Agua y Medio Ambiente definirá las áreas de riego y micro riego de acuerdo con la resolución ministerial en función a criterios técnicos.

Además, indicó que ese decreto permitirá que el Programa Mi Riego se desarrolle sin problemas, porque las inversiones en este programa son concurrentes.

Comentarios