Más de 22.000 familias afectadas por las inundaciones en la región boliviana de Beni

27
0
27
  • Yacuma, departamento del Beni (Wikipedia).

El Gobernador de Beni, Carmelo Lens, ha informado este lunes de que son más de 22.000 las familias damnificadas por las inundaciones en la región de Beni, la más afectada de todo el país y donde sólo tres municipios -Magdalena, Huacaraje y Baure- han evitado los desastres.

Asimismo, Lens ha detallado que siete de las ocho provincias se encuentran anegadas por las aguas y ha añadido que hasta la fecha el sector ganadero ha sufrido la pérdida de 100 millones de dólares por este temporal, que lleva azotando la zona desde el pasado mes de octubre.

"Con lo ocurrido en el municipio de San Ramón, San Joaquín, Puerto Siles y a manera que va pasando el tiempo también va aumentando la cifra, con el municipio de Guayaramerín en Beni ya hemos sobrepasado las 22.000 familias afectadas", ha lamentado el gobernador.

Para atender a los damnificados, Lens ha adelantado que la gobernación invertirá en un programa para la reconstrucción de viviendas, aunque por el momento no ha concretado la cantidad de dinero que asignará a esta partida. De la misma forma, ha reclamado la coordinación nacional, departamental y municipal para hacer frente a este problema.

Comentarios