Evo Morales verificará los daños producidos por el desbordamiento del río Mamoré en Beni

31
0
31

Personalidades

  • El presidente de Bolivia, Evo Morales.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, viajará este martes a la localidad amazónica de Guayaramerín, en el departamento del Beni, para verificar los daños provocados por las inundaciones en la región y ayudar a las cerca de 1.700 familias afectadas.

Así lo ha anunciado el alcalde de Guayaramerín, Alexander Guzmán, que ha asegurado que el jefe de Estado llegará a la región norteña con ocho toneladas de ayuda humanitaria vía aérea. De esta forma, el Gobierno busca paliar los daños causados por el desborde del río Mamoré.

"Contaremos con la presencia de nuestro presidente con toda esta ayuda para Guayaramerín, porque en ningún momento se ha descuidado", ha añadido Guzmán, que ha añadido que otro lote de ayuda humanitaria, principalmente alimentos, llegará a la región vía fluvial.

El nivel de inundación registrado en la zona ha superado las cifras de 1982, 1992 y 2008, situadas en 40 centímetros, por lo que el alcalde ha calificado la situación de "estado de emergencia", a la vez que concretaba que 500 familias afectadas se encuentran en el área urbana y otras 1.200 en el área rural.

Finalmente, Guzmán ha informado de que se inaugurará en la región un laboratorio de enfermedades tropicales para controlar posibles brotes epidemiológicos -muy comunes tras este tipo de catástrofes ambientales- y lanzará el programa 'Mi Salud'.

Comentarios