Bolivia inicia las obras de alcantarillado sanitario en Kellumani

30
0

Sobre la Entidad

MMAyA
Miniesterio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia.
30

Iniciaron el domingo las obras en la urbanización KelluMani de la zona Sur de la ciudad de La Paz, misma que demandará una inversión superior a los 4,2 millones de bolivianos (610.000 dólares) que fueron financiados por el Gobierno nacional y por la Empresa Pública de Social de Agua y Saneamiento (EPSAS). La obra beneficiará al menos a 5.300 habitantes de ese barrio de la zona Sur de La Paz, llegando a instalarse 559 conexiones domiciliarias.

En el acto público realizado en las principales calles de ese barrio, el ministro de Medio Ambiente y Agua, José Zamora, recordó que la instrucción del presidente Evo Morales es dotar de agua y saneamiento a todos los bolivianos. “Una vez que se aprobó técnicamente el proyecto estuvimos detrás de la Alcaldía más de un año, y eso es necesario que ustedes sepan, para que no vivan pensando que el Alcalde (Luis Revilla) piensa en ustedes, porque Alcalde no piensa en ustedes, porque si pensara en ustedes no se hubiera hecho problema en cofinanciar este proyecto, por el contrario ha buscado demorar lo más posible esta obra”, recordó la autoridad, a tiempo de destacar la inversión que supera los 4,2 millones de bolivianos.

En ese marco, Zamora señaló que la Alcaldía de La Paz se comprometió a cofinanciar otros proyectos de agua y de saneamiento básico en distintos puntos de la comuna, sin embargo, sólo pone trabas a las obras con el objetivo de “politizarlos” y no desembolsar los recursos comprometidos. Agregó que uno de los objetivos para la agenda 2025 es que todos los bolivianos tengan agua potable y alcantarillado sanitario en sus hogares.

Comentarios