El gobierno boliviano estudia la posibilidad de instalar un sistema de monitoreo de alerta temprana de desastres

27
0

Sobre la Entidad

Gobierno de Bolivia
El Ministerio de la Presidencia brinda apoyo a la gestión presidencial, mediante la promoción de un nuevo Estado Plurinacional Democrático Participativo, el fortalecimiento en la coordinación con los poderes del Estado, el establecimiento de la...
  • Julio Roda y Evo Morales
  • El análisis se realizó junto con la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) 
  • Motivo de ello fue la reunión del presidente Evo Morales con el director ejecutivo de CAO

El Gobierno y la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) analizaron hoy la posibilidad de poner en marcha un sistema de monitoreo de alerta temprana de desastres naturales.

El presidente Evo Morales se reunió hoy con el ejecutivo de la CAO Julio Roda en Palacio de Gobierno precisamente para analizar la posibilidad de trabajar en algunos puntos de monitoreo satelital.

“El Presidente nos llamó para que más o menos le expliquemos el avance que tenemos referente a lo que se había realizado con un experto que vino de Brasil por el tema de inundaciones de Beni. Le informamos todo lo que señaló este biólogo experto en inundaciones (...) y la posibilidad de trabajar en algunos puntos de monitoreo que de forma satelital en el futuro y puntos de control de la alerta temprana para poder avisar con anticipación este tipo de inundaciones”, indicó Roda al término de la reunión.

El empresario sostuvo que el experto recomendó la puesta en marcha de puntos de control de alerta temprana ante el incremento de las lluvias y las inundaciones, principalmente en la zona de Beni, Pando y el norte de La Paz que es la parte amazónica del país.

“El 7 de abril llega este experto con este informe y algunas sugerencias más para poder explicarlas y el Presidente cree que es bueno conocer este documento para tratar de implementarlo y consensuar algunos criterios”, señaló.

Roda también explicó que el Mandatario y el vicepresidente Álvaro García Linera evaluarán junto a técnicos del Ministerio de Medio Ambiente y Aguas la implementación de ese sistema de monitoreo en el país.

Comentarios