Evo Morales inaugura el programa Mi Riego en el departamento de Potosí

53
0

Sobre la Entidad

Gobierno de Bolivia
El Ministerio de la Presidencia brinda apoyo a la gestión presidencial, mediante la promoción de un nuevo Estado Plurinacional Democrático Participativo, el fortalecimiento en la coordinación con los poderes del Estado, el establecimiento de la...

Personalidades

  • Evo Morales
  • El programa Mi Riego pretende asignar hasta 500.000 dólares por cada municipio con el propósito de garantizar la seguridad y soberanía alimentaria.

“La Ministra de Planificación y el Ministro de Economía han priorizado un monto de algunos proyectos en Potosí para reducir la pobreza, de ese monto ha sobrado 4 millones que hemos querido gastar para el programa Mi Riego”, dijo.

El Jefe de Estado precisó que de ese monto (4 millones de dólares) los 14 municipios del norte de Potosí se beneficiarán con alrededor de 280.000 dólares que serán ejecutados para los proyectos del programa Mi Riego con una contraparte de las alcaldías y gobernaciones.

El Presidente dijo que el programa Mi Riego pretende asignar hasta 500.000 dólares por cada municipio, para la ejecución de proyectos en ese rubro, con el propósito de garantizar la seguridad y soberanía alimentaria.

“Teniendo agua por lo menos podemos garantizar alimentos para la familia y si sobra para el pueblo y por eso estamos con el programa Mi Riego”, dijo.

Por su parte, la ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, explicó que el programa Mi Riego arrancó en el Norte de Potosí por tratarse de una región de “mucho potencial productivo”, por lo que pidió a las autoridades regionales coadyuvar con recursos de contraparte para acelerar la ejecución de los proyectos.

“En el caso del Norte de Potosí hemos asignado especialmente unos recursos de cooperación internacional que teníamos para apoyar especialmente el inicio de esta iniciativa en esta región. Es una región que tiene mucho potencial y que ha sufrido mucho, pero que está mostrando con sus proyectos que puede producir”, indicó.

El Gobierno del presidente Evo Morales, además del programa Mi Riego, que inauguró esta jornada, implementa el programa “Mi Agua” que se encuentra en su tercera versión y beneficia a municipios con proyectos de agua potable y alcantarillado; el programa “Mi Salud” que lleva atención médica casa por casa; el programa “Bolivia Cambia-Evo Cumple”, que construye en los municipios infraestructura educativa y deportiva, entre otros.

Comentarios