Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
GS Inima Environment
ICEX España Exportación e Inversiones
Minsait
Cajamar Innova
Sacyr Agua
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
TecnoConverting
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Sivortex Sistemes Integrals
FENACORE
CAF
ACCIONA
Red Control
Catalan Water Partnership
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ADASA
FLOVAC
J. Huesa Water Technology
Hach
Agencia Vasca del Agua
Ingeteam
TRANSWATER
ADECAGUA
Fundación CONAMA
LACROIX
Barmatec
Idrica
AMPHOS 21
Molecor
Fundación Biodiversidad
Confederación Hidrográfica del Segura
Rädlinger primus line GmbH
AECID
ESAMUR
Vector Energy
IAPsolutions
s::can Iberia Sistemas de Medición
Lama Sistemas de Filtrado
Hidroconta
Asociación de Ciencias Ambientales
SCRATS
Aqualia
Fundación Botín
Schneider Electric
Xylem Water Solutions España
DATAKORUM
EPG Salinas
ISMedioambiente
Baseform
Grupo Mejoras
HRS Heat Exchangers
Saint Gobain PAM
Almar Water Solutions
AGS Water Solutions
Filtralite
TEDAGUA
KISTERS
Global Omnium
Likitech
ONGAWA
RENOLIT ALKORPLAN
Innovyze, an Autodesk company
Amiblu

Se encuentra usted aquí

La AAPS de Bolivia refuerza sus equipos de laboratorio gracias a la cooperación alemana

Sobre la Entidad

AAPS
Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico  Organismo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) de Bolivia

Con el objetivo de garantizar las dotaciones en calidad y cantidad adecuadas conforme a la normativa vigente y fiscalizar la calidad de agua, la AAPS implementó mecanismos como el monitoreo realizando toma de muestras in situ y la solicitud de los reportes enviados por la EPSA.

“Es prioridad para la Institución contar con un laboratorio en condiciones técnicamente adecuadas, se dio un primer paso dotando de ambientes especiales para esta actividad en las regionales de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija, así mismo se encaró la acreditación para lo cual se realizó un primer ensayo de aptitud”, manifestó el Director Ejecutivo de la AAPS, Ing. Edson Solares.

Es así que el jueves 8 del presente mes, la Cooperación Alemana al Desarrollo “G I Z-PERIAGUA”, donó a La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico varios equipos de laboratorios.

El acto de entrega tuvo lugar en instalaciones de la AAPS, presidido por ejecutivos y miembros de la Cooperación encabezado por Maarten Van Der Ploeg y Directores de la AAPS.

Entre los valiosos equipos entregados se mencionan los siguientes: Agitadores Magnéticos, Soporte Universal (metálico), Pinzas Doble Bureta, Balanza Digital, Bomba Manual al vacío, Conservadora Cooler.

Al mismo tiempo el Director Ejecutivo de la AAPS, manifestó su total entusiasmo y satisfacción con la adquisición de estos equipos “Esta es la primera fase de un esfuerzo conjunto para fortalecer la capacidad de los laboratorios con miras a reforzar y fortalecer con eficiencia futuros trabajos de control y calidad de agua potable en todo el país”.

Otro aspecto de la donación es la necesidad de proveer a la población mejor calidad de vida. Para ello se ha donado estos equipos de última generación, y además se facilitará la capacitación adecuada al personal de la Institución en el uso correcto de estos equipos.

La redacción recomienda