AAPS busca concienciar a los estudiantes sobre el uso racional del agua

26
0

Sobre la Entidad

AAPS
Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico  Organismo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) de Bolivia
Web
26

El día viernes 23 de mayo, la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico, se trasladó hasta el colegio “Los Ángeles” ubicado en el Municipio de Achocalla, para desarrollar exposiciones de concienciación sobre el “uso racional del agua”, de esta manera incentivar al cuidado del medio ambiente y la madre tierra.

El Objetivo fue llegar a los adolescentes de 5to y 6to de secundaria para que luego actúen como agentes multiplicadores de conciencia en sus familias y en los espacios de la sociedad en los que participan.

En las exposiciones se dieron a conocer videos educativos y se desarrollaron temas sobre el cuidado del agua, el uso eficiente del recurso hídrico y la protección de las fuentes hídricas.
La AAPS entregó material de concienciación y aprendizaje, realizó juegos e interactuaron con los estudiantes en el marco de lo educativo ambiental. La presencia indispensable de la mascota oficial de la Institución “La Supergota”, hizo su rol con los adolescentes, quienes emocionados y admirados se sacaban numerosas fotos con el personaje.

Los estudiantes participaron dinámicamente presentando pancartas y maquetas con mensajes sobre el cuidado del agua. En las exposiciones también estuvieron presentes la profesora Jandira Loza, el Director del colegio “Los Ángeles”, Jonás Ledezma, y el Presidente de la Junta de Padres de Familia.

Comentarios