Bolivia construirá una estación de depuración y regeneración de aguas en Sacaba

97
0

Sobre la Entidad

MMAyA
Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia.

Personalidades

  • Vista de la región del Chapare y el río homónimo
  • El proyecto cuenta con el financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Gobierno Autónomo Municipal de Sacaba

El Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) y el municipio de Sacaba firmaron este martes el convenio de financiamiento por Bs. 17.5 millones (2,5 millones de dólares) para la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales de El Abra en el municipio de Sacaba.

Humberto Sánchez: "No sólo trabajamos por la descontaminación si no por la seguridad y soberanía alimentaria” 

El ministro José Antonio Zamora informó que este proyecto cuenta con el financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF), y el Gobierno Autónomo Municipal de Sacaba, “es un proyecto largamente anhelado, reducirá los niveles de contaminación del río Rocha, especialmente en Sacaba que es donde comienza la contaminación, la planta tendrá características modernas y será modelo en todo el país, servirá para evitar que se arrojen las aguas que en este momento se van al río” sostuvo la autoridad.

En el acto de firma de convenio el alcalde de Sacaba Humberto Sánchez dijo que luego de las gestiones realizadas ante el MMAyA ahora este proyecto en una realidad, “La planta también permitirá purificar el agua para reutilizarla en riego para los sembradíos, que en los últimos años fueron afectados por la sequía, no sólo trabajamos por la descontaminación si no por la seguridad y soberanía alimentaria” finalizó Zamora.

El Proyecto Planta de Tratamiento de Aguas Servidas “El Abra” se encuentra ubicado, en el Municipio de Sacaba Capital de la Primera Sección de la Provincia de Chapare del departamento de Cochabamba. Específicamente, la planta se encuentra al lado este de la serranía San Pedro, entre las instalaciones de MotoCross y el río Rocha, correspondiente al Distrito 6, en la parte sudoeste del municipio de Sacaba.

Comentarios