Guaqui tendrá alcantarillado y planta de tratamiento de agua

22
0

Sobre la Entidad

Emagua
Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua de Bolivia
22

Los pobladores del municipio y puerto de Guaqui contarán con alcantarillado sanitario gracias al proyecto “Construcción del sistema de Alcantarillado Sanitario y Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del Pueblo y Puerto de Guaqui”.

Con este proyecto se mejorará las condiciones de vida de los pobladores mediante la implementación de un sistema apropiado de evacuación de aguas servidas, según la norma boliviana, de esta manera evitar la exposición de la población a enfermedades infecciosas primordialmente de carácter intestinal.

El acto de inicio de obra fue realizado en la plaza principal del municipio y contó con la participación del alcalde municipal, Victor Mamani, el presidente del Concejo, Gregorio Asistiri, el Mallku Cantonal, Julian Choque, el Director Departamental de EMAGUA, Ing. Roger Yugar, el viceministro de Empleo y Servicio Social, Lic. Tiburcio Aguilar y el viceministro de Saneamiento Básico y Agua Potable, Ing. Rubén Méndez.

De este proyecto se beneficiarán 2.441 habitantes con 810 conexiones domiciliarias nuevas y se prevé la conclusión de la obra en 300 días calendario.

Comentarios