El gobierno boliviano desmiente a la Empresa Local de Agua de Sucre respecto al cobro por conexiones

10
0

Sobre la Entidad

AAPS
Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico  Organismo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) de Bolivia
Web
  • Imagen de Sucre
  • La Federación Departamental de Juntas Vecinales en pasados días denunció que el costo de instalación de agua potable subió de Bs 1.500 a 2.100.
  • La Autoridad de Agua Potable recordó que los incrementos deben ser autorizados.

La Autoridad de Agua Potable recordó que los incrementos deben ser autorizados.
La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS), desmintió ayer a ELAPAS asegurando que no autorizó el incremento del costo de instalación domiciliaria del servicio en Sucre. La entidad reguladora anticipó que podría multar a la empresa.

La AAPS asegura que no ha autorizado el incremento de la conexión domiciliaria en el servicio de Sucre

En pasadas horas, ELAPAS aseguró haber recibido una instrucción de la AAPS para elevar de Bs 1.500 a 2.100 el cobro por instalación del servicio en la ciudad, saliendo al paso así al rechazo hecho público por la Federación Departamental de Juntas Vecinales (FEJUVE).
“Desmentimos que haya autorización porque para toda modificación de tarifas o costos de instalación existen procesos y procedimientos y el principal es primero solicitar a la Autoridad de Agua Potable, nosotros no tenemos ninguna solicitud de ELAPAS”, manifestó el director ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico, Edson Solares.

Señaló que para la modificación de cualquier precio, tarifa o costo de instalación tiene que haber una previa socialización, el cual está normado dentro del reglamento de precios y tarifas que aplican todas las empresas prestadoras del servicio de agua potable.

“Cualquier aprobación requiere de una resolución que apruebe cualquier modificación de precio y tarifas, es por ello, que mi persona va a estar el día de mañana (hoy) para ver esta situación y no descartamos un cargo de infracción a ELAPAS”, advirtió Solares.

Según el gerente de ELAPAS, Edgar Campos, la empresa no actualizaba sus precios por materiales hace unos seis años; además, aseguró que si no cumplen con esta medida podrían ser sancionados por el ente regulador.

Mientras que el presidente de la FEDJUVE, Severino Condori, señaló que no permitirán incremento de costos ni en las tarifas mensuales ni en la instalación del servicio.
Incremento.

La Federación Departamental de Juntas Vecinales en pasados días denunció que el costo de instalación de agua potable subió de Bs 1.500 a 2.100.

Comentarios