Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
HRS Heat Exchangers
Schneider Electric
Likitech
Saint Gobain PAM
SCRATS
AGS Water Solutions
Prefabricados Delta
Hidroglobal
Hach
MonoM by Grupo Álava
ICEX España Exportación e Inversiones
Confederación Hidrográfica del Segura
FLOVAC
IAPsolutions
ONGAWA
GS Inima Environment
Global Omnium
ESAMUR
Innovyze, an Autodesk company
Lama Sistemas de Filtrado
Smagua
Vector Energy
DATAKORUM
LABFERRER
MOLEAER
EPG Salinas
ADECAGUA
Sivortex Sistemes Integrals
Minsait
Rädlinger primus line GmbH
Agencia Vasca del Agua
Kamstrup
Ingeteam
Grupo Mejoras
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
IRTA
ADASA
Baseform
AGENDA 21500
Fundación Botín
LACROIX
NTT DATA
TEDAGUA
Xylem Water Solutions España
FENACORE
Fundación CONAMA
Almar Water Solutions
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
TRANSWATER
Cajamar Innova
Laboratorios Tecnológicos de Levante
J. Huesa Water Technology
Idrica
Aganova
Amiblu
Fundación Biodiversidad
s::can Iberia Sistemas de Medición
ISMedioambiente
Hidroconta
Red Control
Consorcio de Aguas de Asturias
RENOLIT ALKORPLAN
CAF
KISTERS
Aqualia
TecnoConverting
AMPHOS 21
Asociación de Ciencias Ambientales
Molecor
Catalan Water Partnership
Barmatec
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ACCIONA
Sacyr Agua
AECID
Filtralite

Se encuentra usted aquí

Bolivia invertirá 6,2 millones de dólares en el abastecimiento y saneamiento de La Paz

Sobre la Entidad

MMAyA
Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia.
  • Imagen de La Paz
  • Se llevarán a cabo obras hídricas en 61 comunidades distribuidos en 9 municipios

El Ministro de Medio Ambiente y Agua, José Antonio Zamora y el Gobernador del departamento de La Paz, César Cocarico Yana, suscribieron hoy un convenio específico para la transferencia y financiamiento de proyectos de agua potable y saneamiento por un valor de Bs 42.7 millones.

Las obras beneficiarán a 2.396 familias

Los recursos económicos serán destinados para la construcción de obras en 61 comunidades distribuidos en 9 municipios del departamento de La Paz, entre los que se encuentran Sica Sica, Colquiri, Inquisivi, Pucarani, Yaco, Ichoca, Batallas, Chuma y Puerto Pérez.

“De esta manera estamos dando cumplimiento a la política nacional del Presidente Evo Morales y a la política que ha sido fijada por este gobierno y estamos nosotros precisamente cumpliendo la lógica de que todos los bolivianos tienen que tener acceso a los servicios básicos; por eso estamos felices y contentos de firmar este convenio que en los hechos está dando inicio a la ejecución de este trabajo” sostuvo Zamora.

Las 61 comunidades rurales, actualmente, carecen de los servicios básicos por lo que el Ministerio de Medio Ambiente y Agua y la Gobernación de La Paz logran garantizar una fuerte inversión para la construcción de redes de agua potable y saneamiento que beneficiará a 2.396 familias.

Por su parte, el Gobernador de La Paz, Cesar Cocarico, resaltó este importante acto de convenio entre ambas entidades. “Señor Ministro deseó que este no sea el último (convenio), para que podamos seguir dando solución a muchos pueblos que no tienen agua ni mucho menos los servicios básicos”.

De un total de Bs 42.730.000,00, el aporte del Gobierno Nacional alcanza a Bs 23.672.000,00 (55,40%) y la Gobernación de La Paz a Bs 19.058.000,00 (44,60%), que beneficiará a 8.961 habitantes.

El alcalde de Sica Sica, Walter Maizo, agradeció a las autoridades presentes por el convenio suscrito. “Si miramos un poquito atrás estas comunidades siempre han sido olvidadas pero gracias a la gestión de nuestro hermano presidente a hora se van a beneficiar con estos servicios que son tan importantes y de mucha utilidad para todos nosotros”, manifestó Maizo.

El objetivo del Programa Agua Potable y Saneamiento para Pequeñas Localidades y Comunidades Rurales de Bolivia, es mejorar de manera sostenible el acceso a servicios de agua potable y saneamiento, además fortalecer a las Entidades Prestadoras de Servicio de Agua Potable y Saneamiento (EPSA`s).

Así también, los Gobiernos Autónomos Municipales (GAM`s) y los Gobiernos Autónomos Departamentales (GAD`s) serán fortalecidos institucionalmente.               

La redacción recomienda