Aqualia
Connecting Waterpeople
Ingeteam
ICEX España Exportación e Inversiones
Vector Motor Control
LACROIX
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
Fundación Biodiversidad
Minsait
UNOPS
EMALSA
Blue Gold
TecnoConverting
FLOVAC
ISMedioambiente
UPM Water
Aganova
Kamstrup
STF
Control Techniques
DAM-Aguas
ESAMUR
Miya Water
Redexia network
Barmatec
Bentley Systems
Saint Gobain PAM
BACCARA
Cibernos
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Saleplas
Idrica
Cajamar Innova
Molecor
biv Innova
ITC Dosing Pumps
s::can Iberia Sistemas de Medición
VisualNAcert
ADECAGUA
Baseform
TEDAGUA
Fundación CONAMA
Consorcio de Aguas de Asturias
Schneider Electric
IAPsolutions
Grundfos
Grupo Mejoras
AZUD
Regaber
AGENDA 21500
GS Inima Environment
ACCIONA
CAF
Isle Utilities
NOVAGRIC
Confederación Hidrográfica del Segura
Agencia Vasca del Agua
Laboratorios Tecnológicos de Levante
FENACORE
Lama Sistemas de Filtrado
Xylem Water Solutions España
Hidroconta
Rädlinger primus line GmbH
AECID
Likitech
SCRATS
Almar Water Solutions
BELGICAST by TALIS
Aigües Segarra Garrigues
IIAMA
Insituform
EPG Salinas
J. Huesa Water Technology
Aqualia
Global Omnium
Fundación We Are Water
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
Ulbios
Fundación Botín
Gestagua
ABB
DuPont Water Solutions
Red Control
Catalan Water Partnership
HANNA instruments
Filtralite
Prefabricados Delta
NaanDanJain Ibérica
Hach
Sacyr Agua
Elmasa Tecnología del Agua
Elliot Cloud
Asociación de Ciencias Ambientales

Bolivia garantizó la provisión de agua potable en el DAKAR 2015

Sobre la Entidad

AAPS
Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico  Organismo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) de Bolivia
Molecor

El Ministerio de Medio Ambiente y Agua como cabeza de sector tiene tuición sobre la AAPS, e instruyo coordinar y ejecutar diferentes actividades respecto a la dotación del servicio de agua potable y saneamiento en el Municipio de Uyuni durante el evento DAKAR 2015.

Es así que como competencia de la AAPS fue intervenir ante cualquier emergencia para garantizar la dotación del servicio de agua potable y saneamiento. En tal sentido la Autoridad viajo con un equipo conformado por profesionales técnicos que brindaron toda su experticia en este evento mundial asegurando el abastecimiento de agua potable a toda la población local y flotante en la ciudad de Uyuni.

Se realizo un Plan de Contingencia con la EPSA CAPU entre las actividades centrales que formaron parte del mismo fue la atención y canalización de los reclamos relacionados con la prestación del servicio de agua potable, presentados por los visitantes y habitantes del lugar para los días del evento, coordinando la solución de las mismas de forma directa e inmediata con los funcionarios de la Cooperativa de Agua Potable Uyuni Ltda. (CAPU) y el personal de la AAPS Instalando una oficina provisional de ODECO para la atención de reclamaciones y consultas de los usuarios, promocionando la Línea Gratuita de la AAPS, se difundió material relacionado con el uso eficiente del agua, concientización acerca de priorizar el consumo de agua potable para consumo humano y el derecho a la reclamación del que gozan todos los usuarios del sector.

Dentro del abastecimiento de agua  por cisternas en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y Agua – MMAyA, se contemplo la instalación de piletas públicas y tanques de almacenamiento en puntos centrales dentro y fuera del radio urbano de la ciudad de Uyuni. En tal sentido las actividades de la AAPS en coordinación con el MMAyA y CAPU, identificaron la ubicación de los 13 Tanques de almacenamiento instaladas con una capacidad de 3,500 litros.

Publicidad

El llenado de las cisternas se realizo en base a un cronograma que establecía tiempos y horarios para realizar la operación, la dotación de agua a los tanques del Regimiento LOA, así garantizando el abastecimiento en horas nocturnas a todos los tanques, fue una actividad continua coordinada, con nuestro equipo técnico que se encontraba a cargo del monitoreo dentro el Regimiento. Cabe resaltar que dicho predio fue considerado por la organización del DAKAR (ASO) como el lugar oficial de hospedaje de los pilotos, razón por la cual se dio alta prioridad al servicio de agua potable.

Además se participo de la conferencia de prensa en sala nacional donde aglutino a varios medios de comunicación del país, participaron el Ministro de Salud Juan Carlos Calvimontes, Viceministro de Agua Rubén Méndez y la presencia del Director Ejecutivo de la AAPS Ing. Edson Solares, los cuales brindaron un informe pormenorizado de las acciones que se tomaron antes de la llegada de los corredores y dando a conocer que se garantizaba el suministro de agua en Uyuni.

Así mismo se realizo material de concientización para los visitantes entregando los mismos durante su estadía (stickers y micro perforados para automóviles y tiendas).

Te puede interesar

Redacción iAgua

La redacción recomienda