Los habitantes de la zona de Santiago de Lacaya reciben la nueva red de agua potable por bombeo de la AAPS

20
0

Sobre la Entidad

AAPS
Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico  Organismo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) de Bolivia
Web
20

Temas

La Autoridad de Fiscalización y Control Social a la cabeza de su Director Ejecutivo, Ing. Edson Solares Humerez, participó en la entrega del proyecto denominado “Proyecto Paliativo de extensión de red de agua potable por bombeo para la zona de Santiago de Lacaya” beneficiando a 2800 habitantes del distrito 1, distrito 2, Alto Santiago de Lacaya, Max Fernández, 25 de julio y barrio primavera, siendo el tipo de sistema de dotación por bombeo para piletas publicas, el mismo está diseñado para más de 50 piletas públicas. Los componentes básicos del sistema son: cárcamo y sistema de bombeo principal en el distrito 1, bombeo en línea y estanque de regulación (de cola) en Alto Santiago de Lacaya, bombeo en línea y estanque de regulación (de cola) en 25 de julio y Max Fernández.

Se contó con la presencia del Candidato a la Alcaldía de la Urbe Paceña el Compadre Guillermo Mendoza Avilés quien estuvo escuchando a los pobladores, mismos que hicieron conocer falencias en la anterior gestión municipal, augurando mejores días para estas zonas tan olvidadas “El Compromiso de un Paceño de Corazón es garantizar la dotación de agua”, enfatizo el compadre.

El Director Ejecutivo de la AAPS expresó su satisfacción con EPSAS, resaltando su desempeño a nivel nacional y alentando a los pobladores a que tendrán días mejores con la ejecución del mencionado proyecto, ademas pondero el trabajo realizado y la lucha del compañero Mario Mamani.

Se prevén 4 meses de entrega; los primeros 3 meses para la importación de equipos de bombeo y 1 mes adicional para la conclusión de la ejecución de la infraestructura.

Comentarios