Emagua facilitan la conexión al alcantarillado de más de mil vecinos de El Alto

13
0

Sobre la Entidad

Emagua
Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua de Bolivia
13

Más de mil vecinos alteños  podrán acceder al alcantarillado sanitario gracias a la entrega de conectores del proyecto “Mejoramiento y Ampliación Alcantarillado Sanitario Distrito 4 - El Alto” entregado el pasado 16 de agosto por el Vicepresidente del Estado Plurinacional, Alvaro Garcia, el Ministro de Medio Ambiente y Agua, Lic. José Zamora y otras autoridades.

Esta construcción comprende cuatro zonas identificadas en el plano en areas de crecimiento urbano, la descarga de estas aguas serán tratadas en la planta Puchucollo, donde se tiene previsto su conducción por gravedad.

Al respecto el ministro Zamora mencionó: “Estamos acá para hacer esta entrega, cumpliendo el compromiso que hicimos con todos los dirigentes (...) es una obra que costó Bs. 3 700 millones de aproximadamente a través de los cuales se han construidos los conectores principales y los conectores secundarios para que las familias beneficiarias puedan hacer su conexión a través de EPSAS”, aclaró.

Por otro lado el Vicepresidente del Estado manifestó su alegría por el proyecto entregado y aclaró que no sólo los ciudadanos alteños tendrán alcantarillado, también se cumplirá con la cobertura de gas domiciliario.

El proyecto beneficiará a 1.154 habitantes de 231 familias, la ejecución fue realizada por la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua (EMAGUA) y financiado por la Corporación Andina de Fomento (CAF), Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) y la Empresa Pública Social del Agua y Saneamiento (EPSAS).

Comentarios