La comunidad boliviana de San José – Santa Martha de la Guardia estrena un moderno sistema de agua potable

11
0

Sobre la Entidad

MMAyA
Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia.
11

Con una inversión de más de 1.4 millones de bolivianos, el Ministro de Medio Ambiente y Agua, José Antonio Zamora, inauguró hoy un moderno sistema de agua potable en la comunidad San José – Santa Marta correspondiente al municipio de La Guardia del departamento de Santa Cruz que beneficiará a más de un centenar de familias.

“Éste en un trabajo que se realiza con el Programa MIAGUA II y fue creado por el Presidente Evo Morales, ante las emergencias de la sequias y la falta de agua que se han registrado en varias regiones del país”, recordó la autoridad durante el acto de entrega.

El Ministro, destacó que el proyecto financiado por el MMAyA  con contraparte del Gobierno Autónomo Municipal de la Guardia garantizará la provisión de agua potable mejorando así las condiciones de vida de la comunidad, “el proyecto de agua potable entregado hoy a la comunidad San José – Santa Marta, beneficiará a muchas familias y reducirá drásticamente la enfermedades, ahora nuestros hijos tendrán mejores condiciones de vida”.

Según la autoridad, el proyecto contempla la instalación de tuberías de última tecnología de distintas pulgadas, así como un moderno sistema de bombeo implementado a un tanque de agua semienterrado  y la renovación  de la red de distribución  de 5.452 metros lineales de tuberías de diferentes diámetros y cuenta con 60 conexiones domiciliarias.

“El MMAyA es el brazo operativo del Gobierno en cuanto a la ejecución de obras de agua y saneamiento se refiere, para garantizar que nuestras comunidades cuenten son esos servicios cumpliendo el mandato del Presidente Morales, con el objetivo de beneficiar a todas las familias bolivianas”, resaltó Zamora.

Por otro lado, la autoridad del Ministerio de Medio Ambiente y Agua hizo un llamado al cuidado y buen uso del agua, recordando que su cartera de Estado lleva adelante diferentes programas, entre ellas,  “MI ARBOL” con el afán de mitigar los efectos del cambio climático.

“Lamentablemente la crisis climática está afectando al mundo, y es importante que cuidemos el uso del agua para que en el futuro no falte este recurso, por eso el MMAyA está realizando la campaña de plantación de árboles para mitigar los cambio climáticos, los árboles limpian, purifican y oxigenan nuestro futuro, de la misma manera tenemos que cuidar el uso del agua”, recomendó la autoridad.

Comentarios