La crecida del río Acre en Bolivia obliga a evacuar a más de 1.100 personas

45
0
  • Río Acre (Wikipedia/CC).
    Río Acre (Wikipedia/CC).
45

Un total de 1.173 personas han sido acogidas en albergues de la localidad de Cobija tras ser evacuadas de sus casas debido a la crecida del río Acre, en el departamento boliviano de Pando, en el norte de Bolivia.

El responsable de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Pando, Jhonny Velarde, ha confirmado la cifra de acogidos y ha asegurado que hay equipos médico atendiendo a los desplazados.

"Nosotros tenemos vigentes ocho albergues. En cada albergue tenemos personal de salud que está haciendo la evaluación. En estos ocho albergues tenemos 288 familias albergadas con un total de 1.173 personas, hemos igualado en número al registrado en 2012", ha explicado Velarde en declaraciones recogidas por la agencia de noticias ABI. El SEDES, ha indicado, tiene también la labor de velar por la calidad de los albergues.

Por otra parte, el epidemiólogo Rodolfo Villarroel ha señalado que el SEDES ha solicitado ya medicamentos que estarán a disposición del personal de salud para la atención de la población. "Es muy importante el tema de medicamentos porque sin ellos no podemos hacer la atención", ha apuntado. Villarroel ha advertido que las enfermedades más comunes son las infecciones respiratorias agudas, gastrointestinales y diarreas.

Comentarios