La colorida Laguna Colorada en los Andes bolivianos, a vista de astronauta

121
0
  • Laguna Colorada en los Andes bolivianos (NASA).
    Laguna Colorada en los Andes bolivianos (NASA).
121

Un astronauta a bordo de la Estación Espacial Internacional tomó esta fotografía de la brillante y colorida Laguna Colorada, en los Andes bolivianos.

La falta de neblina atmosférica en la altura -el lago de alta se encuentra 4.300 metros sobre el nivel del mar- contribuye a obtener imágenes de la región especialmente claras.

El fuerte color rojo-marrón de este lago de baja profundidad de 10 kilometros de largo proviene de las algas que crecen en el agua salada. En ocasiones, el lago tiene fases verdes debido a la visualización algas diferentes colores diferentes.

El tipo de algas en un momento dado se determina por el cambio de la salinidad y la temperatura del agua. Como el agua del lago se evapora en el clima del desierto, se convierte en una solución salina. Antiguas costas muestran que el lago ha sido mayor en el pasado.

Laguna Colorada es el centro de una reserva natural, y fue catalogado en 1990 como "Humedal Ramsar de Importancia Internacional." El lago es el hogar de un gran número de flamencos.

Volcanes nevados aparecen en el centro superior e inferior izquierda. Los caminos de acceso en tres lados del lago son utilizados por los turistas para visitar estos paisajes de otro mundo, explica la NASA en un su web Earth Observatory.

Comentarios