Bolivia se enfrenta a la peor sequía en 25 años

201
0
  • Bolivia se enfrenta peor sequía 25 años
    Lago Poopó
201

Bolivia se enfrenta a la peor sequía en 25 años, la cual ha afectado ya a 141 municipios de los nueve departamentos que componen el país, lo que supone que un 41 por ciento del país está acusando la falta de agua por culpa de, entre otros factores, el calentamiento global.

"La sequía es severa y está en todo el país. Después de 25 años tenemos un fenómeno extraordinario y no está presente en el territorio hace solo dos meses, sino desde enero" , aseguró el ministro Cocarico al diario 'La Razón' y advirtió que "lo peor se presentará en los meses venideros".

En la región del altiplano y en la oriental, la temperatura promedio ha aumentado en hasta dos grados centígrados, mientras que en la zona de los vallos el incremento ha sido de 1,7 grados.

En total, cerca de 132.000 familias sufren los efectos de la falta de lluvias sobre todo en la región de El Chaco y en los departamentos de Cochabamba, La Paz y Potosí.

Por otro lado, en el Parque Nacional Tunari, en el centro del país, se registra desde el viernes un incendio que arrasó hasta este domingo unas 5.000 hectáreas, informó la ministra de Medio Ambiente, Alexandra Moreira.

Comentarios