Evo Morales: "Harvey obliga a retomar una agenda seria de prevención del cambio climático"

14
0
  • Evo Morales: "Harvey obliga retomar agenda seria prevención cambio climático"
    Evo Morales (Wikipedia/CC)
14

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha mostrado este lunes su solidaridad por las víctimas que ha causado 'Harvey' a su paso por Estados Unidos, pidiendo a su homólogo estadounidense, Donald Trump, que reduzca la contaminación y que se retome "una agenda seria" contra el cambio climático.

"Los lamentables fallecimientos y desastres causados por 'Harvey' obligan a retomar una agenda seria de prevención del cambio climático", ha indicado, en un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter.

Trump anunció en junio la ruptura de su Gobierno con el Acuerdo de París contra el cambio climático, con el que su predecesor, Barack Obama, se comprometió a finales de 2014.

"En vez de alentar el armamentismo intervencionista, el presidente Trump debería dejar de construir el muro de la exclusión y reducir la contaminación", ha agregado en un segundo 'tuit'.

'Harvey' tocó tierra el 25 de agosto como el huracán más fuerte que golpea Texas en los últimos 50 años. Actualmente 47 personas han muerto y más de un millón han tenido que ser desplazadas a consecuencia del huracán, que ha causado inundaciones en un área de más de 480 kilómetros.

Casi 200.000 hogares han sufrido daños por las inundaciones y cerca de 12.600 han quedado destruidos en todo el estado de Texas, según informó el departamento estatal de Seguridad Pública.

Se calcula que más del 25 por ciento de la población de Houston, la ciudad más damnificada --y la cuarta más grande del país--, se ha visto afectada y al menos 75 escuelas han sufrido daños graves.

Comentarios