Evo Morales inaugura dos sistemas de agua potable en el municipio de Trinidad

16
0

Sobre la Entidad

Gobierno de Bolivia
El Ministerio de la Presidencia brinda apoyo a la gestión presidencial, mediante la promoción de un nuevo Estado Plurinacional Democrático Participativo, el fortalecimiento en la coordinación con los poderes del Estado, el establecimiento de la...

El presidente, Evo Morales inauguró este jueves dos sistemas de agua potable en el municipio de Trinidad, departamento del Beni con una inversión de 1.887.674 bolivianos. El primer tanque elevado fue entregado en el mercado campesino del barrio Plataforma, mientras que el segundo en la zona Pedro Ignacio Muiba.

En la ocasión, el jefe de Estado recordó que proveer de agua potable a la población boliviana es un deber del Gobierno boliviano, por lo que dijo que se continuará dotando de sistemas de agua potable a los distintos barrios de Trinidad y del país.

“El problema del agua es mundial por el tema del calentamiento global que fue provocado por varios países industrializados y por ello se creó el programa Mi Agua y también el programa Mi Riego”, recordó el Mandatario ante un masivo acto.

Morales aseguró que se busca evitar que falte agua a los bolivianos, especialmente a los departamentos del Beni, Pando y Santa Cruz, que sufren más de este problema. 

En ese sentido, dijo que el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, se encuentra de manera permanente movilizado y en reunión de gabinete reclamando mayor atención para el Beni.

El Jefe de Estado subrayó que el Gobierno trabaja en la movilización de perforadoras y de esa manera garantizar agua para los barrios.

“Están dos perforadoras movilizadas en la ciudad y no descartamos poder aumentar dos o tres más para atender a los barrios con agua potable, perforando pozos, veremos oportunamente”, dijo la primera autoridad del país.

Sistema de agua potable para el mercado campesino

De acuerdo a la información técnica, el sistema de agua potable cuenta con un tanque elevado de hormigón armado con capacidad para 30 metros cúbicos, además de un pozo y una bomba para la impulsión.

Cuenta con una red de distribución con 60 conexiones domiciliarias, cada una con medidor. 

La obra se ejecutó en el marco del programa "Agua y Alcantarillado Sanitario Periurbano" que lleva adelante el Ministerio de Medio Ambiente y Agua. La ejecución de la obra demandó una inversión de Bs 730.097.

Barrio Pedro Muiba

El sistema de agua potable con tanque elevado inaugurado por el presidente Morales beneficia a los vecinos del barrio Pedro Ignacio Muiba con 299 conexiones domiciliarias. 

La obra para la zona consiste en la construcción de un tanque elevado de hormigón armado con capacidad de 43 metros cúbicos, cuenta con un pozo y una bomba de agua.

Esta obra demandó una inversión de 1.157.577 bolivianos y es parte del Programa Agua y Alcantarillado Sanitario Periurbano ejecutado por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

Comentarios