Aqualia
Connecting Waterpeople
Schneider Electric
Agencia Vasca del Agua
Saint Gobain PAM
Baseform
Hach
Ingeteam
Xylem Water Solutions España
Blue Gold
Aigües Segarra Garrigues
Confederación Hidrográfica del Segura
Regaber
ACCIONA
TEDAGUA
Miya Water
s::can Iberia Sistemas de Medición
ABB
Elmasa Tecnología del Agua
ITC Dosing Pumps
IAPsolutions
Barmatec
ADECAGUA
Sacyr Agua
Insituform
UPM Water
AZUD
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ESAMUR
Smagua
DuPont Water Solutions
SCRATS
AGENDA 21500
Likitech
ICEX España Exportación e Inversiones
J. Huesa Water Technology
Fundación CONAMA
NOVAGRIC
Aqualia
ISMedioambiente
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
Innovyze, an Autodesk company
Bentley Systems
Ulbios
FENACORE
Grupo Mejoras
IIAMA
AECID
Kamstrup
Fundación We Are Water
CAF
VisualNAcert
TecnoConverting
Fundación Biodiversidad
Lama Sistemas de Filtrado
LACROIX
Global Omnium
Hidroconta
Terranova
STF
EPG Salinas
Asociación de Ciencias Ambientales
Saleplas
EMALSA
GS Inima Environment
DAM-Aguas
Idrica
FLOVAC
Almar Water Solutions
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Cajamar Innova
Red Control
UNOPS
BELGICAST by TALIS
Isle Utilities
Consorcio de Aguas de Asturias
Rädlinger primus line GmbH
Control Techniques
Prefabricados Delta
Vector Motor Control
biv Innova
HANNA instruments
Fundación Botín
Aganova
Filtralite
NaanDanJain Ibérica
Catalan Water Partnership
BACCARA
Redexia network
Molecor
Gestagua
Minsait
Elliot Cloud
Cibernos
Grundfos

Varias urbanizaciones del sur de La Paz estrenan sistema de alcantarillado sanitario

Sobre la Entidad

Gobierno de Bolivia
El Ministerio de la Presidencia brinda apoyo a la gestión presidencial, mediante la promoción de un nuevo Estado Plurinacional Democrático Participativo, el fortalecimiento en la coordinación con los poderes del Estado, el establecimiento de la...
Molecor

Personalidades

  • José Antonio Zamora.
    José Antonio Zamora.

Varias urbanizaciones del sector de Kellumani, de la zona sur de la ciudad de La Paz, se benefician con la construcción de un sistema de alcantarillado sanitario que fue entregado e inaugurado por el Ministro de Medio Ambiente y Agua, José Antonio Zamora. “Que los servicios básicos llegue a todos los bolivianos es una obligación del Gobierno Nacional, es por eso que estamos inaugurando muchas obras, fundamentalmente, en agua y alcantarillado sanitario para que la calidad de vida de nuestra gente mejore”, dijo Zamora. En el marco del Programa de Agua y Saneamiento en Áreas Periurbanas (PASAP), el proyecto concluido ya beneficia a más de 4.270 habitantes de los sectores Kellumani, Campo Verde y Chijipata. La obra tuvo una inversión de 4.3 millones de bolivianos.

El proyecto contempla la construcción de redes secundarias de alcantarillado sanitario cuya descarga, en el caso de las urbanizaciones Chijipata y Kellumani, es a los colectores ya existentes, en el caso de Campo Verde se prevé la construcción de cámaras sépticas para un tratamiento previo a la descarga al río Achumani. La autoridad rememoró que los vecinos, en primera instancia, acudieron al municipio paceño; sin embargo ante la negativa de sus autoridades acudieron al Ministerio de Medio Ambiente y Agua. “La verdad yo siempre he sido crítico del alcalde porque, lamentablemente, se olvidó de trabajar por La Paz, basta ver una prueba de la ejecución presupuestaria 2014 es baja en relación a la inversión en proyectos de servicios básicos”, enfatizó El proyecto fue construido en 250 días calendarios que consiste en el tendido de tuberías y cámaras de inspección con diferentes alturas. La ejecución de la obra fue encargada a la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua con recursos del PASAP que llegan a un financiamiento del 80% y los restantes 20% fueron cubiertos por la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS).

El sector Kellumani abarca a varias urbanizaciones de la zona sur de la ciudad de La Paz que, por muchos años, no fueron atendidos por el municipio paceño. “Es lamentable que las autoridades anteriores y que ahora son nuevamente candidatos, para la alcaldía, quieran ahora volver a ser autoridades cuando incumplieron sus promesas y le fallaron a los vecinos de este sector”, manifestó Demetrio Aguilar, beneficiario de este servicio. En el acto de inauguración estuvieron presentes las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, el director de EMAGUA, James Ávila, el interventor de EPSAS, Humberto Claure y como invitada la candidata Para gobernadora por el departamento de La Paz, Felipa Huanca.

Redacción iAgua

La redacción recomienda