IFEMA
Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Suscríbete al newsletter de Smart Water Magazine, la nueva referencia informativa global para el sector del agua.

Bolivia amplía el suministro de agua a las zonas afectadas por racionamiento en La Paz

0
45
  • Bolivia amplía suministro agua zonas afectadas racionamiento Paz

Sobre la Entidad

Gobierno de Bolivia
El Ministerio de la Presidencia brinda apoyo a la gestión presidencial, mediante la promoción de un nuevo Estado Plurinacional Democrático Participativo, el fortalecimiento en la coordinación con los poderes del Estado, el establecimiento de la...
Minsait
· 45
0

El presidente Evo Morales informó el sábado que a partir de esta jornada se amplía de 7 a 12 horas diarias el suministro de agua potable por redes a las más de 90 zonas afectadas por racionamiento de ese líquido en la ciudad de La Paz.

Morales realizó ese anunció después de inspeccionar las operaciones del acueducto Palcoma-Hampaturi, que aportará un importante caudal para asegurar el abastecimiento permanente de agua en barrios de la zona sur y la ladera este de la urbe paceña.

"Hoy día después de conversar con la parte técnica de Epsas (Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento Básico) y la Autoridad del Agua Potable quiero decirles que a partir de este momento a los barrios afectados por la sequía vamos garantizar cada día 12 horas de distribución de agua", dijo.

El Mandatario detalló que por el momento ese acueducto aporta 300 litros por segundo de agua, la mitad de lo que se requiere para garantizar el suministro de ese líquido vital de forma permanente a la ciudad de La Paz, una de las más pobladas de Bolivia.

"De esta manera garantizamos poco a poco (el agua), esperamos que el tiempo nos pueda alcanzar y siga lloviendo", manifestó.

En la ocasión, Morales destacó el trabajo de personeros de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, Epsas, Fuerzas Armadas y los habitantes de Palcoma, para garantizar la instalación de ese acueducto.

"Ejecutamos (este proyecto) en 29 días, cuando hay decisión política y conciencia social de servicio al pueblo es posible ejecutar estas obras", dijo Morales.

El racionamiento de agua potable en los más de 90 barrios de La Paz fue establecido tras registrarse bajos niveles de almacenamiento de ese líquido vital en las represas de Hampaturi e Incachaca.

La redacción recomienda