MMAyA entrega 33 atajados a la comunidad de Laibato - Cochabamba

18
0

Sobre la Entidad

MMAyA
Miniesterio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia.
18

Temas

El Director Nacional del Programa de Apoyo al Riego Comunitario (PARC), Orlando Espinoza, en representación del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), entregó hoy 33 atajados a la comunidad de Laibato, Municipio de Aiquile del departamento de Cochabamba, la obra demandó una inversión de 1.2 millones de bolivianos y beneficia a 33 familias de la comunidad.

La construcción de los atajados consiste en la implementación de un desarenador conectado al canal de captación de agua donde se almacena la misma en grandes cantidades durante el período de lluvias, de manera que se cuente con reservas durante la época de sequía. Los recursos hídricos, posteriormente, serán utilizados para el riego de la producción agrícola.

En el acto de entrega Espinoza dijo que esta obra, “es un esfuerzo  conjunto que realizó el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Medio Ambiente y Agua con el Gobierno Autónomo Municipal de Aiquile en la construcción y entrega definitiva de 33 atajados,  para mejorar la productividad agrícola en la región”, destacó  la autoridad.

Asimismo, Espinoza recomendó la utilidad, el cuidado y la preservación de la obra, otorgándoles la responsabilidad, como dueños, a los beneficiarios agricultores.

A su turno, el alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Aiquile, Anacleto Montaño, manifestó su agradecimiento al Gobierno Nacional por la obra que beneficiará de gran manera al crecimiento productivo  de los habitantes de Laibato.

Víctor Hugo Mercado, vecino de la zona, expresó con mucha alegría, “En mi comunidad estamos muy agradecidos con el Gobierno Nacional por llegar hasta nuestra población y construir de forma gratuita los atajados, que serán de gran beneficio para que nuestro ganado no sufra de sed en época de sequía”, sostuvo.

El proyecto contribuirá a la seguridad alimentaria de las familias, a través del almacenamiento 1.500 metros cúbicos de agua por atajado, que servirán para regar más de 34 hectáreas, asegurando el abastecimiento productivo para la comercialización e incremento de ingresos económicos de las familias beneficiarias. A este efecto el proyecto coadyuvará con un asistente técnico para seguimiento y mejorar la producción.

El proyecto es financiado con recursos del Reino de Bélgica canalizado a través del  Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) y con la contraparte Gobierno Autónomo Municipal de Aiquile (GAMA).

Comentarios