José Antonio Zamora inaugura el Sistema de Agua Potable de Cotoca

26
0

Sobre la Entidad

MMAyA
Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia.
26

Personalidades

  • El Ministro de Medio Ambiente y Agua, José Antonio Zamora

El Ministro de Medio Ambiente y Agua de Bolivia, José Antonio Zamora, inauguró hoy un Sistema de Agua Potable en la comunidad 15 de Abril del municipio de Cotoca- Santa Cruz. La obra cuya inversión es de Bs 669.869 beneficiará a 289 habitantes del lugar.

En el acto de entrega, la autoridad puntualizó que gracias a la nacionalización de los hidrocarburos los gobiernos municipales y departamentales cuentan con mayores recursos económicos para invertir en proyectos de esta magnitud.

“El Presidente Evo Morales, precisamente, para impulsar la ejecución de esos  proyectos ha creado el Programa MIAGUA I, II y III, el cual  en sus tres fases tiene casi 3.000 proyectos concluidos”, manifestó la autoridad ante una multitudinaria concurrencia. 

El Ministro explicó que a través del Programa MIAGUA, comunidades del área rural que nunca imaginaron tener acceso al agua potable, ahora,  cuentan con este líquido elemento, como es el caso de la comunidad 15 de Abril.         

Por otra parte, Zamora informó a los pobladores de la región cruceña que la Construcción y Mejoramiento del Sistema de Agua Potable es parte de los Programas MIAGUA II y III, respectivamente. La obra entregada fue impulsada por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua que financió un total de Bs 564.583 a través de un crédito otorgado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), el  monto restante corresponde a la contra parte local. 

El sistema de agua potable incluye un tanque elevado de 15 M3 (metros cúbicos), equipo de bombeo, impulsión pozo tanque, cerramiento perimetral, caseta de bombeo, dos piletas públicas, además de una red de distribución, 56 conexiones domiciliarias  y medidas de mitigación ambiental.  

Cotoca es un municipio, de la provincia Andrés Ibáñez, ubicado  al este del departamento Santa Cruz,  es conocido por sus comidas típicas y su artesanía, especialmente de cerámicas.

Comentarios