Hidroconta
Connecting Waterpeople
VisualNAcert
Consorcio de Aguas de Asturias
Molecor
ACCIONA
Kamstrup
Sivortex Sistemes Integrals
Amiblu
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Saint Gobain PAM
Barmatec
Rädlinger primus line GmbH
SCRATS
Danfoss
ISMedioambiente
Xylem Water Solutions España
Global Omnium
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
Almar Water Solutions
Regaber
RENOLIT ALKORPLAN
Fundación CONAMA
TEDAGUA
LACROIX
ESAMUR
HRS Heat Exchangers
KISTERS
Idrica
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
s::can Iberia Sistemas de Medición
Terranova
Hach
STF
ICEX España Exportación e Inversiones
AGS Water Solutions
Innovyze, an Autodesk company
Likitech
AECID
EPG Salinas
Sacyr Agua
Minsait
Schneider Electric
AMPHOS 21
CAF
TecnoConverting
ADECAGUA
Vector Energy
FENACORE
Aqualia
EMALSA
Baseform
NTT DATA
Filtralite
NSI Mobile Water Solutions
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Fundación Biodiversidad
AGENDA 21500
Red Control
TFS Grupo Amper
Ingeteam
ONGAWA
Confederación Hidrográfica del Segura
GS Inima Environment
Lama Sistemas de Filtrado
Aganova
Gestagua
Hidroconta
Grupo Mejoras
Agencia Vasca del Agua
MOLEAER
DATAKORUM
J. Huesa Water Technology
Asociación de Ciencias Ambientales
Fundación Botín
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Catalan Water Partnership

Se encuentra usted aquí

MMAyA inicia la construcción de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en El Abra – Sacaba

Sobre la Entidad

MMAyA
Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia.

El Ministro de Medio Ambiente y Agua de Bolivia, José Antonio Zamora, el Gobernador de Cochabamba Edmundo Novillo y el Alcalde de Sacaba, Humberto Sánchez, participaron hoy del inicio de obra de la construcción de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en El Abra – Sacaba, municipio de la Provincia Chapare, del departamento de Cochabamba. La inversión  orientada para la ejecución de este proyecto de saneamiento básico asciende a Bs 17.5 millones.

Los objetivos del proyecto apuntan a optimizar la calidad del afluente permitiendo,  el uso de estas aguas con fines agrícolas, la obra beneficiará a 11.211 familias de la región. En el acto de inicio de obra el Ministro Zamora agradeció a los vecinos de ese municipio, la oportunidad de construir la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales pues a partir de este proyecto será iniciada la recuperación y el saneamiento del Rio Rocha, en un 30 %.

La autoridad además informó que el Ministerio de Medio Ambiente y Agua conjuntamente con los municipios,  financió el  estudio Plan de Saneamiento para el Área Metropolitana de Cochabamba,  el mismo que incluye  proyectos que puedan garantizar la distribución del agua  potable y alcantarrillado  en ese sector.

En esa línea, el Ministro explicó que son varias las obras que serán ejecutadas en  municipios de la ciudad del Valle, entre ellas la renovación del casco viejo en CBBA, todas ellas suman aproximadamente Bs 500 millones,  inversión del Ministerio de Medio Ambiente y Agua y contrapartes locales, orientada a garantizar  el “vivir  bien”.

“Estos recursos están destinados a mejorar las condiciones de vida, garantizar el “vivir  bien”, porque  el “vivir bien” no es retórica, no es poesía,  es una política concreta del Gobierno Nacional,  cuyo propósito es devolver la dignidad a los bolivianos a partir de obras que mejoren sus condiciones de vida”,  puntualizó la autoridad.              

El proyecto contempla la construcción de una estación elevadora, implementación de un desarenador, construcción de un tanque homogenizador, ejecución de dos unidades de sedimentadores primarios, ejecución de dos unidades de sedimentadores secundarios, construcción de dos biofiltros percoladores de alta taza y la construcción de lechos de secado.

La construcción de esta Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, es parte del Programa de  Agua y Riego para Bolivia (Proar) del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) la ejecución de la obra está a cargo de la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua (EMAGUA).

Redacción iAgua

La redacción recomienda