El Gobierno de Bolivia entrega obras de agua y saneamiento a tres comunidades de Potosí

39
0

Sobre la Entidad

MMAyA
Miniesterio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia.
39
  • Tacobamba (Wikipedia Commons/CC).
    Tacobamba (Wikipedia Commons/CC).

El Ministro de Medio Ambiente y Agua, José Antonio Zamora, informó que en esta jornada su despacho ministerial hizo la entrega de proyectos de agua potable y alcantarillado sanitario en tres comunidades correspondientes a los municipios de Yocalla y Tacobamba del departamento de Potosí.

“Palabra cumplida con todas las entregas de estos proyectos y estamos muy felices en cumplir los preceptos de la Constitución Política del Estado, que señala que es un derecho fundamental que todos nuestros hermanos bolivianos tengan acceso a los servicios básicos”, dijo la autoridad en la localidad de Santa Lucía en el municipio de Yocalla.

Hasta el 2025 todo boliviano debería tener acceso a los servicios básicos en agua potable y alcantarillado sanitario

Así también, aseguró que hasta el 2025 todo boliviano debería tener acceso a los servicios básicos en agua potable y alcantarillado sanitario; “sin embargo la instrucción del Presidente Evo Morales es que lleguemos mucho antes y hablamos del 2020, con este objetivo estaremos transformando nuestras vidas para el vivir bien”, enfatizó.

Santa Lucia se benefició con la construcción de un Sistema de Agua Potable que consta de redes principales y secundarias, un tanque de almacenamiento para 45.000 litros de agua que beneficiará a 990 habitantes, la inversión asciende a Bs 809.599. Asimismo, se entregó un sistema de alcantarillado sanitario con una extensión de 1.742 metros, consta de 29 cámaras de inspección, esta obra cuenta con una planta de tratamiento de aguas residuales, la inversión llega a Bs 1.1millones.

Comunidad Palca

Así también, la comunidad de Palca se benefició con un moderno Sistema de Alcantarillado Sanitario y 21 letrinas de arrastre de agua, cuyas redes tienen una extensión 2.353 metros y 50 cámaras de inspección de diferentes alturas hasta la planta de tratamiento para evitar contaminaciones. Además cuenta con 70 conexiones domiciliarias y la inversión alcanza a Bs 1.3 millones.

Comunidad de Tacobamba

De la misma manera, en la comunidad Tacobamba, el Viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Rubén Méndez, entregó el proyecto de Alcantarillado Sanitario que cuenta con un tendido de colectores de 1.203 metros. Asimismo se construyó una planta de tratamiento de aguas residuales con el fin eliminar los contaminantes físicos, químicos y biológicos presentes en el agua.

Méndez, manifestó que muchas personas del área rural carecen de un sistema de suministro de agua potable y alcantarillado sanitario, “la mayoría vive en pequeñas comunidades aisladas o en las afueras de las localidades rurales con poblaciones menores a 10.000 habitantes que con estas obras disminuirán los problemas causados por enfermedades de origen hídrico”, dijo al momento de inaugurar las obras que demandaron una inversión de Bs 817.876.

Comentarios