José Antonio Zamora inaugura un sistema de microrriego en Okinawa, al que se han destinado 290.000 dólares

10
0

Sobre la Entidad

MMAyA
Miniesterio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia.
  • José Antonio Zamora.
    José Antonio Zamora.

El Ministro de Medio Ambiente y Agua, José Antonio Zamora, inauguró un Sistema de Microriego en el municipio de Okinawa perteneciente al departamento de Santa Cruz, la obra que beneficia a más de 30 familias de la comunidad de Villa Reyes demando una inversión de 2 millones de bolivianos (290.000 dólares).

La autoridad resaltó que la obra de microriego contribuirá a garantizar a los beneficiarios a tener un sistema de riego eficiente, “con este sistema que dotará de agua para el cultivo, los habitantes de Okinawa son los directos beneficiarios porque su producción mejorará notablemente y podrán comercializar mayor producción agrícola en los mercados”, dijo.

El programa que es parte del proyecto MiRiego, impulsado por la gestión del Presidente Evo Morales, está mejorando notablemente la estructura económica y social de los pobladores de las regiones beneficiadas.

El Ministro Zamora expresó que “el agua es un bien irremplazable y fundamentalista, es también revolucionario dotar a cada una de las familias bolivianas para que puedan mejorar su calidad de vida”.

El proyecto demandó una inversión de 1.8 millones de bolivianos a través del Programa Mi Agua, la misma consiste en la ejecución de dos pozos de 150 metros de profundidad, la conclusión de una red de distribución, cámaras parcelarias para el agua y la instalación de llaves de paso.

Luis Flores, vecino y beneficiario de la comunidad, expresó con mucha alegría, “En mi comunidad estamos muy agradecidos con el Gobierno Nacional por llegar hasta nuestras comunidades y construir esta obra que serán de gran beneficio para que nuestro ganado no sufra de sed en época de sequía”, sostuvo.

Comentarios