Alexandra Moreira López, nueva ministra de Medio Ambiente y Agua de Bolivia

3.015
0

Sobre la Entidad

MMAyA
Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia.
  • Alexandra Moreira López.
    Alexandra Moreira López.

La mañana de este viernes, en Palacio de Gobierno, el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, tomó juramento a su nuevo gabinete de ministros, donde el nombre de la flamante ministra de Medio Ambiente y Agua recayó en la persona de Alexandra Moreira López en reemplazo de José Antonio Zamora. “Es una temática que me apasiona y tengo una formación en el sector, por tanto estoy con la mejor predisposición y voluntad para cumplir con todos los trabajos que quedaron pendientes y poder trabajar con todas las organizaciones en defensa de la Madre Tierra, pero también debemos pensar en ampliar mucho más los servicios en agua y saneamiento para cumplir con la meta de la agenda 2025”, dijo Moreira.

La ministra de Medio Ambiente y Agua, es abogada de profesión y especializada en la temática de medio ambiente, trabajó durante la gestión 2007- 2008 en el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, posteriormente se desempeñó como Jefa de la Unidad Ambiental de la Cancillería y fue miembro y Jefe de Delegación del equipo negociador en diferentes conferencias internacionales sobre medio ambiente, cambio climático, biodiversidad, agua y desarrollo sostenible entre otros. Ocupó el cargo de Jefa de la Unidad de la Madre Tierra y Agua en la misma entidad. Hasta hace poco también ejerció el cargo de Jefa de Gabinete del Ministro de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca. Según la flamante autoridad, está con todos los deseos de trabajar por el pueblo y para el pueblo. “Tenemos una instrucción de nuestro Presidente, para ello el ministerio tiene sus planes y proyectos y habrá que dar continuidad, pero además trazar nuevos planes donde reforzaremos lo que es, fundamentalmente, gestión ambiental”, aseguró.

Entrega de despacho

El acto de entrega del despacho, por parte del ministro saliente, José Antonio Zamora, se produjo la tarde de este viernes a horas 18:00 hacia la nueva autoridad, Alexandra Moreira López. “A tiempo de hacer la entrega de este despacho, quiero entregar a usted, importantes documentos entre los que destaco los planes y proyectos como el Informe de Gestión 2014, Derecho Humano al Agua y Saneamiento, Plan Estratégico Institucional 2014 - 2018, Planes Maestros Metropolitanos de Agua y Saneamiento, Plan Integral del MMAyA, entre otros con el objetivo de tenga conocimiento del trabajo reañizado”, dijo Zamora a tiempo de hacer la entrega de su despacho. Por su parte, la ministra Moreira al recibir su oficina, así como los documentos de la autoridad saliente, aseguró que “efectivamente se han realizado grandes pasos en el país gracias al impulso del Presidente Morales, más aún con estos documentos y estrategias vamos a tener un seguimiento con nuestras mejores acciones”, destacó.

Comentarios