Gonzalo Rodríguez Cámara, nuevo Viceministro de Medio Ambiente de Bolivia

761
0

Sobre la Entidad

MMAyA
Miniesterio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia.
761

 La ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira López, posesionó a Gonzalo Rodríguez Cámara, como Viceministro de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambios Climáticos y de Gestión y Desarrollo Forestal (VMABCCYDGDF), en reemplazo de Roberto Salvatierra. “El flamante viceministro tendrá a su cargo la formulación e implementación de políticas, normas, planes, programas y proyectos para la conservación y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales y protección del medio ambiente en el marco de la Constitución Política del Estado; pero además deberá elaborar políticas de gestión que la patria espera para el Vivir Bien”, sostuvo la ministra tras juramentar a la nueva autoridad. Gonzalo Rodríguez Cámara, es licenciado en economía de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, con estudios en post grado en Planificación, Elaboración y Evaluación de Proyectos de Infraestructura Social y Productiva

Productiva realizado en el Centro de Estudios para el Desarrollo Empresarial, además de un diplomado en Administración Municipal. Fue diputado nacional y ex asesor de la Cámara de Diputados, desempeñó varios cargos y consultorías en distintos municipios del departamento de Santa Cruz como la función de Oficial Mayor del Gobierno Municipal de Cuatro Cañadas, además ejerció la docencia en la Escuela Militar de Ingeniería EMI y en otros institutos superiores. La nueva autoridad, se comprometió a dar mayor impulso a las políticas ambientales que lleva adelante el Gobierno. 'Vamos a profundizar el liderazgo que tiene Bolivia en el tema de cambio climático y medio ambiente a nivel internacional y mundial, cuidaremos que las políticas públicas se mantengan para que el país empiece a desarrollar los temas medioambientales, por mi parte el compromiso es trabajar bajo la mística que nos enseña el hermano Presidente bajo los principios de no robar, no mentir y no ser flojo”, manifestó.

El Viceministerio de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambios Climáticos y de Gestión y Desarrollo Forestal, se enfoca en mejorar las condiciones de vida de los sectores más empobrecidos y vulnerables, con el propósito de llegar al objetivo común del Vivir Bien, basado en un desarrollo integral y sustentable de los recursos de la Madre Tierra.

Comentarios