El Gobierno boliviano garantiza el agua potable a los afectados por el deslizamiento en Huanuni

29
0

Sobre la Entidad

MMAyA
Miniesterio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia.
29

La Ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira López, informó este domingo que personal técnico de su despacho trasladó tanques de agua potable hasta las localidades donde se encuentran las familias afectadas por el deslizamiento de tierra, producto de las intensas lluvias que cayeron en el municipio de Huanuni. “Los tanques de almacenamiento de agua potable de 3.500 y de 1.000 litros fueron instalados en la sede social de Huanuni y en la población de Viluyo, lugares donde se encuentran los afectados, y lo que estamos haciendo es garantizar el suministro de agua potable para las familias que se encuentran en el lugar”, sostuvo la autoridad. La dotación y recarga de agua potable a los tanques de almacenamiento se realizan a través de carros cisternas, las acciones son coordinadas entre el Ministerio de Medio Ambiente y Agua y el Gobierno Autónomo Departametal de Oruro.

El 14 de febrero de 2015, las intensas lluvias provocaron el deslizamiento del desmonte en el sector de Porvenir y Santa Elena del distrito minero de Huanuni, lo que afectó a muchas casas y más de 40 familias que tuvieron que ser rehubicadas en albergues transitorios en Huanuni y en la comunidad Viluyo, mientras que otras familias tuvieron que recurrir a sus parientes cercanos.

Cobija

Ante los últimos hechos registrados por causa del desborde del río Acre, que afecta a muchas familias de Cobija y Bolpebra, en el departamento de Pando, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua está realizando la valoración y evaluación del sistema de agua potable del lugar para tomar las acciones que correspondan conforme a las competencias. Para ello, el ministerio ya cuenta con el contingente de suministros logísticos como filtros y pastillas potabilizadoras de agua, además de los tanques de almacenamiento del líquido elemento que serán movilizados inmediatamente, puntualizó la ministra Moreira.

Comentarios