IFEMA
Connecting Waterpeople

Bermejo, en el Departamento de Tarija, estrena sistemas de agua potable y alcantarillado

0
107

Sobre la Entidad

MMAyA
Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia.
Bentley Systems
· 107
0

Personalidades

El Presidente Evo Morales junto a la Ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, entregó el lunes 13 un moderno sistema de agua potable y alcantarillado sanitario en la urbanización Porvenir de Bermejo, Departamento de Tarija.

La construcción del sistema demandó una inversión de Bs. 5.068.757, de los cuales el Ministerio de Medio Ambiente y Agua aportó el 76 por ciento y el Gobierno Autónomo Municipal de Bermejo el 24 por ciento.

El Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) ejecutó las obras que beneficiarán a 403 familias con la dotación de agua potable a domicilio y con conexiones sanitarias domiciliarias.

“Estos sistemas de agua potable y de alcantarillado mejorarán el saneamiento básico de los beneficiarios de la urbanización el Porvenir. Les garantizará la dotación de agua potable y evitará enfermedades.

El alcantarillado sanitario cuenta con el tratamiento de aguas residuales”, explicó la ministra Moreira a los periodistas.

El Presidente Evo Morales indicó que al dotar este sistema de agua potable y alcantarillado cumple su compromiso con la urbanización del Porvenir. Asimismo anunció los proyectos que se entregarán en el departamento de Tarija.

Los componentes de la construcción en Agua Potable son: Obra de Toma, conexión de pozo, tanque elevado, caseta de bombeo, cerco perimetral y red de distribución. En Alcantarillado: colector principal, cámaras de inspección, de arranque, de visita y de caída.

Asimismo se entregó una planta de tratamiento de aguas residuales, que consta de cámaras de distribución de caudal, cámara séptica, colectora, medidas de mitigación para evitar impactos ambientales.

La redacción recomienda