Alexandra Moreira: "Las inversiones realizadas en el programa Mi Agua han sido de más 24 billones de dólares"

59
0
  • Ministra Moreira destaca inversiones en programa de agua y riego en inauguración del VIII Congreso de Regantes

Sobre la Entidad

MMAyA
Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia.
59

La Ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, destacó el jueves en Cochabamba las grandes inversiones que realizó el Gobierno para impulsar los programas de agua y riego en el país, en la inauguración del VIII Congreso Ordinario de la Federación Departamental de Regantes y Sistemas Comunitarios de Agua Potable (Fedecor).

Las grandes inversiones realizadas en el país con los programas Mi Agua han sido de más de 3.550 millones de bolivianos

"Las grandes inversiones realizadas en el país con los programas Mi Agua en sus tres fases y con el Programa Mi Riego, desde el 2006 hasta el 2014, han sido de más de 3.550 millones de bolivianos, con la contraparte de los gobiernos departamentales y municipales", explicó. En esa línea, informó que con el Programa 'Mi Riego' Bolivia produce más de 75 mil toneladas de productos agrícolas cada año, en la mayor contribución a la soberanía alimentaria del país.

Moreira subrayó la lucha de abril de 2.000, cuando el pueblo de Cochabamba se alzó en defensa del agua, para vivir dignamente, en la denominada 'Guerra del Agua' que forjó los cambios sociales en Bolivia.

"El agua es un derecho humano, que gracias a todas esas luchas que se tienen como federación, como asociados, como regantes y como movilizaciones nacionales se ha logrado", refrendó.

En ese marco, pidió a los regantes trabajar con el Ministerio de Medio Ambiente y Agua para cubrir todas las necesidades de los pobladores e instó que el evento, que se desarrollará hasta el viernes, plantee propuestas claras, concretas y unidas en pro del progreso de los regantes de ese departamento.

Comentarios