Bolivia invertirá más de 380 millones de dólares para construir 320 mil baños ecológicos

95
0

Sobre la Entidad

MMAyA
Miniesterio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia.
95

Temas

El Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) hará construir 320 mil baños secos ecológicos con una inversión de 384,5 millones de dólares que se ejecutará entre los años 2016 y 2020 a través del Programa Plurinacional de Baños Secos Ecológicos.

Rubén Méndez Estrada, viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, explicó que el referido programa mejorará las condiciones de vida de las poblaciones del área rural brindándoles acceso al saneamiento sostenible.

“Incrementará la cobertura de saneamiento que no precisa de agua y evitará la contaminación ambiental en poblaciones rurales, donde no se puede aplicar soluciones convencionales de saneamiento”, añadió la autoridad.

Agregó que el programa consta de dos componentes. El primero asigna recursos para la pre inversión y que se ejecuta de una Guía de Diseño de Baños Secos Ecológicos con enfoque de ahorro de agua, protección ambiental y generación de abono líquido orgánico.

Segundo, el componente social mejorará la sostenibilidad de los servicios de saneamiento en términos de uso y mantenimiento con el apoyo de la guía de desarrollo comunitario de Ecosan.

Este componente, dijo la autoridad, estimulará la generación de conocimientos para preservar el medio ambiente y el cuidado de la salud de la población. Promoverá también la responsabilidad en los beneficiario en la sostenibilidad de todo el ciclo del proyecto.

Méndez informó que el MMAyA presentará el referido programa en un acto especial que se realizará hoy en el Auditórium, calle Guachalla N° 421 a horas 18:30 horas.

Comentarios