Se implantará un nuevo sistema de agua potable en Tupiza

156
0

Sobre la Entidad

MMAyA
Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia.

La Ministra de de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira López, se hizo presente en la ciudad de Tupiza del departamento de Potosí, para anunciar la construcción del Sistema de Agua Potable para esta población. Los pobladores de Tupiza solicitaron que el Sistema de Agua se realice con la captación de aguas del rio Estarca.

Evo Morales dice que hay que mandar obedeciendo, y la manera de hacerlo es dándole al pueblo lo que necesita para vivir bien y con dignidad

Luego de exponer las necesidades de esta población se acordó llevar a cabo el “Estudio de Identificación del Proyecto de construcción del Sistema de Agua para Tupiza”, como primer paso que permitirá concretar la realización de esta construcción. Dicho estudio deberá ser concluido en el lapso de 2 meses a diseño final y presentado a las autoridades locales y los pobladores de Tupiza para la posterior implementación de la obra. Las autoridades presentes y representantes del municipio firmaron un compromiso para viabilizar este estudio a corto plazo.

“Garantizar la realización de este estudio y la implementación de un sistema de agua potable para Tupiza es cumplir el derecho al agua que tiene la población, el Presidente siempre dice que hay -mandar obedeciendo-, y la única manera de hacerlo es dándole al pueblo lo que necesita para vivir bien y con dignidad”, manifestó la Ministra de Medio Ambiente y Agua.

Los pobladores participantes de dicha reunión, interesados directos, salieron conformes con el acuerdo y expresaron su satisfacción. Al mismo tiempo, la Ministra de Medio Ambiente y Agua Alexandra Moreira Lopéz, fue reconocida como Huésped Distinguida, en un acto que se llevó a cabo en el Salón Rojo del Honorable Concejo Municipal de Tupiza.

Comentarios