El Ministerio de Medio Ambiente y Agua presenta el plan de descontaminación del Lago Titicaca

195
0

Sobre la Entidad

MMAyA
Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia.
195

La Ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira López, presentó este viernes 8 de mayo en el municipio de San Pablo de Tiquina, el Plan Estratégico de Acciones para descontaminar las aguas del Lago Titicaca.

A tiempo de tomar la palabra, la Ministra Moreira resaltó que el Ministerio de Medio Ambiente y Agua está respondiendo a la crisis ambiental generada en la cuenca del río Katari y la Bahía de Cohana del lago Titicaca de manera conjunta y coordinada entre sus distintas entidades especializadas.

Las acciones de descontaminación del lago se implementarán a través del Plan Director de la Cuenca del Río Katari y del Plan Metropolitano de Agua Potable 

Asimismo, alentó a los asistentes a sumarse al trabajo conjunto para la ejecución del Plan de recuperación del Lago. “Desde cualquier lugar que estemos, ya sea como funcionarios públicos, comunarios, autoridades, personas civiles o cualquiera, estamos en la obligación de trabajar por este nuestro Lago Sagrado”, puntualizó.

En el acto estuvieron presentes el Viceministerio de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambios Climáticos y de Gestión y Desarrollo Forestal, Gonzalo Rodríguez, el Gobernador del Departamento de La Paz, Cesar Cocarico, alcaldes de Pucarani, Viacha y Puerto Pérez, además de funcionarios y técnicos de Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio Minería, Ministerio de Cultura y Turismo, Ministerio de Educación, Ministerio de Salud y Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

“Estas acciones conjuntas nos van a permitir continuar y seguir hacia adelante, no olvidemos que nosotros somos pasajeros, mañana puede ser que ya no estemos, pero las acciones que demarquemos tienen que continuar y tiene que ser una gestión de cada uno de nuestros ministerios, de nuestra gobernación, de nuestros municipios, para que así dejemos también un legado hacia adelante”, acotó Moreira.

Por otro lado, el gobernador Cocarico, exhortó a tomar acciones inmediatas para la descontaminación del lago, “seguramente comenzaremos a trabajar a partir de este momento de manera coordinada y dar soluciones que está esperando nuestra población”.

Las acciones de descontaminación del lago se implementarán a través del Plan Director de la Cuenca del Río Katari y del Plan Maestro Metropolitano de Agua Potable y Saneamiento Básico de La Paz, El Alto y municipios adyacentes.

Comentarios