Aqualia
Connecting Waterpeople

"El trabajo coordinado del Gobierno boliviano ante la falta de agua es altamente efectivo"

38
0
(0)

Sobre la Entidad

MMAyA
Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia.
38
  • " trabajo coordinado Gobierno boliviano falta agua es altamente efectivo"

La ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, destacó las acciones de respuesta inmediata del Gobierno, en coordinación con el Ejercito y otras instituciones del Estado, para aprovisionar de agua potable a los barrios afectados por el racionamiento del líquido elemento en la ciudad de La Paz

“El sistema de distribución alternativa de agua, es decir, por cisternas y tanques en coordinación con el Ejército, ha sido altamente efectiva, se llegó a tener más de 100 vehículos para llevar agua a diferentes sectores y barrios afectados”, señaló Moreira en entrevista con radio Panamericana.

Asimismo, informó que el número de llamadas a la línea gratuita del Centro de Operaciones de Emergencia para solicitar cisternas de agua fueron disminuyendo de manera paulatina.
“De las más de 1.000 llamadas que recibíamos, ahora son menos de 100, ayer el reporte llegaba a menos de 50 en la mañana, con estas acciones y el circuito establecido a partir del Gabinete del Agua se está atendiendo las demandas”, indicó. 

Hace días, Naciones Unidas, a través de su representante en Bolivia, Mauricio Ramírez Villegas, ponderó la respuesta del Gobierno boliviano para hacer frente al déficit hídrico que afecta a varias zonas del país. 

Nosotros estamos siguiendo con mucha atención las diferentes acciones que está tomando el Gobierno, y obviamente reconocemos y aplaudimos las decisiones por un lado de establecer una emergencia nacional, focalizarse en los departamentos y territorios y ciudades más vulnerables, los proyectos que se vienen formulando a través del Gabinete del Agua”, declaró.
El Gabinete del Agua se conformó el 21 de noviembre en el marco del Decreto Supremo 2987 de emergencia nacional.

La redacción recomienda