Continúa el abastecimiento de agua potable en los barrios bolivianos con escasez

18
0
(0)

Sobre la Entidad

MMAyA
Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia.
18
  • Continúa abastecimiento agua potable barrios bolivianos escasez

El jefe del Centro de Operaciones del Ejército (COE) del Gabinete del Agua, Mario Peinado, informó que continuará sin interrupciones el abastecimiento de agua a la zona sur y ladera Este de La Paz, pese al nuevo cronograma de suministro de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), el cual mejorará el servicio a la población paceña.

“Hicieron una reprogramación en las zonas, incrementando además la capacidad de distribución por red. Por ejemplo, la 1 se ha fusionado con Achumani y lo que es Irpavi se incluye a la zona 3. Sin embargo, nosotros seguiremos distribuyendo con normalidad a todos los barrios”, señaló Peinado.

Indicó que el Centro de Operaciones de Emergencia evaluará las zonas que tienen deficiencias para el suministro por cañería y se espera que el jueves se tengan las conclusiones para saber a qué zonas “se deben orientar los esfuerzos”.

Peinado afirmó que en la distribución diaria del líquido elemento se siguen priorizando a los Hospitales, Centros de Salud y Clínicas e informó que hasta la fecha se han distribuido 66 millones de litros de agua, en un esfuerzo por satisfacer las demandas de la ciudadanía.

Además, el Jefe del COE afirmó que las solicitudes de agua mediante la línea gratuita 800-10-8990 disminuyeron de manera significativa, demostrando la efectiviza labor de distribución del líquido, manteniendo la tranquilidad de la población.

Por otro lado, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua junto al Ejército continúa instalando tanques estacionarios en las zonas con déficit hídrico. Este martes se instalaron tanques de 10 mil litros en las zonas El Pedregal y La Florida.

Comentarios