El Gobierno de Bolivia participa en actividades enfocadas al cuidado del agua en Tarija

122
0
(0)

Sobre la Entidad

MMAyA
Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia.
122

Temas

  • Gobierno Bolivia participa actividades enfocadas al cuidado agua Tarija

El Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), a través del Viceministerio de Agua Potable y Saneamiento Básico y la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua (EMAGUA), asistió el miércoles a la feria sobre el "Uso Racional y Eficiente del Agua", organizado por la Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado (COSAALT), actividad que se desarrolló en la Plaza de Armas de la ciudad de Tarija.

La responsable social del Viceministerio de Agua Potable y Saneamiento Básico, Shulga Fernández, informó que a la actividad asistieron vecinos y alumnos de diferentes unidades educativas, donde se les reflexionó el cambio de hábitos para el cuidado del líquido vital. “Debemos tomar acciones para efectuar el uso racional del agua desde sus hogares, desde el ámbito educativo, se los ha exhortado a los profesores que se tiene que trabajar en proyectos de concientización”.

La actividad sobre el cuidado del agua, se enmarca en la Resolución Ministerial emitida por el MMAyA, donde a través de Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS) instruye a todas las operadoras del servicio a nivel nacional, “tomar acciones pertinentes en el marco de sus competencias y atribuciones”.

Por otro lado, Fernández resaltó que el Gobierno Municipal de Tarija, es el único municipio a nivel nacional que ha generado una ley municipal  sobre el uso eficiente y racional del agua, en el marco de la Política Eficiente del Agua y Adaptación al Cambio Climático que impulsa el MMAyA.

En este marco, el Gobierno Municipal de Trinidad, promulgó el miércoles el Decreto Municipal 67/2017 que prohíbe el uso de agua potable en las actividades del carnaval y determina que las personas que incumplan la norma serán sancionadas con 700 bolivianos, según reportó ABI.

Comentarios