Connecting Waterpeople

En marcha proyectos de agua y riego en Ayllu Hampaturi, Bolivia

28
0
(0)

Sobre la Entidad

MMAyA
Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia.
Sofrel
Bentley Systems
28
  • marcha proyectos agua y riego Ayllu Hampaturi, Bolivia

El Ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, en asamblea con las autoridades del ayllu Hampaturi del municipio de La Paz, informó que su Cartera de Estado, viene cumpliendo los acuerdos firmados el pasado 31 de enero, poniendo en marcha proyectos de agua potable y riego  en beneficio de los comunarios de la zona.

“Esos compromisos son dos y están plasmados en los acuerdos, el tema de agua segura, es un compromiso de nuestro hermano Presidente - Evo Morales-, no podemos permitir que nuestras comunidades no tengan agua para consumo (…) Se ha trabajado muy bien, los hermanos de EPSAS, del FPS han corrido para licitar el proyecto y está encaminado”, informó la autoridad,

Sobre los proyectos de riego, dijo que su entidad tiene el compromiso de gestionar los recursos económicos para la ejecución. “Entonces hay que seguir pasos, ajustar y complementar (…) Se está lanzando entre mañana y pasado para contratar una consultora que va  hacer un ajuste al diseño y va proyectar el presupuesto para gestionar el financiamiento y su ejecución”, explicó.

Ortuño recalcó que  el compromiso asumido y de competencia del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) tiene vigencia y se viene cumpliendo paso a paso. Por otro lado, manifestó que el MMAyA viene apoyando en las gestiones ante otros ministerios para poder concretizar las solicitudes sobre temas productivos y proyectos para la ganadería del lugar.

Al finalizar la reunión, el mallku  del Ayllu Hampaturi, Teófilo Mamani, manifestó estar satisfecho con el informe y agradeció a la autoridad por la gestiones que viene realizando para concretizar las obras de agua y riego.

“Todos los puntos que hemos pedido en el pliego petitorio se ha cumplido, estoy feliz, gracias al hermano Evo Morales, le agradezco en este momento, hemos sido también solidarios con el agua para el pueblo”, manifestó la autoridad originaria.

La redacción recomienda