IFEMA
Connecting Waterpeople

Bolivia invertirá 500 millones de dólares en construir plantas de tratamiento de aguas residuales

0
65

Sobre la Entidad

MMAyA
Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia.
Sofrel
Bentley Systems
  • Bolivia invertirá 500 millones dólares construir plantas tratamiento aguas residuales

 La viceministra de Agua Potable y Saneamiento Básico, Julia Collado, informó que el Gobierno invertirá más de 500 millones de dólares para construir plantas de tratamiento de aguas residuales en el país hasta 2020.

"Dentro nuestro plan de desarrollo económico social tenemos entre 400 a 500 millones de dólares al 2020 estamos trabajando con toda la cooperación estamos planteando los planes y los programas y enmarcados en nuestra estrategia nacional el tratamiento de aguas residuales", explicó a los periodistas.

Dijo que en conmemoración al Día Mundial del Agua, que se recuerda el 22 de marzo, este año Naciones Unidas decidió abordar la temática de tratamiento de aguas residuales.

Collado aseguró que el Gobierno aplicará estrategias y políticas para el tratamiento de aguas residuales para evitar la contaminación de los cuerpos receptores de agua.

"Estamos programando inversiones mayores para llegar con infraestructura con la sostenibilidad del servicio y dar acceso a todos con el tema de saneamiento y un tratamiento adecuado en aguas residuales", apuntó.

Pidió a las alcaldías dotar terrenos para la instalación de plantas de tratamiento, principalmente en las ciudades capitales y en las ciudades intermedias de los nueve departamentos, en los que se reporta mayor concentración poblacional.

"Sabemos que en la ciudad de La Paz no contamos con una planta de tratamiento de aguas residuales y ahí invitamos al municipio que se sume porque necesitamos un terreno para la construcción de la planta y en todas las capitales y en ciudades intermedias debemos trabajar con un programa nacional que ya se está elaborando", subrayó.

La viceministra anunció que se elaborará un diagnóstico y un inventario de las plantas de tratamiento de aguas residuales en el país.

La redacción recomienda