El Gobierno boliviano evalúa implementar proyectos de agua potable y alcantarillado en Achocalla

0
19

Sobre la Entidad

MMAyA
Miniesterio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia.
19
  • Gobierno boliviano evalúa implementar proyectos agua potable y alcantarillado Achocalla

El Ministerio de Medio Ambiente y Agua, la Empresa Social de Agua y Saneamiento Básico (Epsas) y el Gobierno Municipal de Achocalla acordaron un plan de trabajo para evaluar la ejecución de proyectos de agua potable y saneamiento básico en beneficio de los distritos 8 y 9 de ese municipio, en el marco de las competencias jurisdiccionales.

La ruta de trabajo contempla la elaboración de un proyecto de agua potable hasta el mes de mayo, para lo cual el Gobierno Municipal de Achocalla comprometió disponer terrenos saneados para el emplazamiento de la obra, como carcamos de bombeo y tanques elevados de almacenamiento, además de emitir el compromiso de recursos de contraparte para el financiamiento de la obra.

Entre tanto, se tiene proyectado que la prestadora Epsas habilite una serie de piletas públicas y envío de cisternas para la provisión de agua en los distritos 7, 6, 8 y 9, de la jurisdicción municipal de Achocalla, mientras se ejecuten las obras.

En cuanto al alcantarillado sanitario, el MMAyA tiene previsto realizar gestiones para el financiamiento de la preinversión para el sistema de alcantarillado, con la participación de Epsas y el municipio de Achocalla que deberá asegurar predios municipales para la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales.

Asimismo, se acordó reuniones permanentes para el seguimiento de los proyectos, según evaluación y cumplimiento de compromisos de la comuna de Achocalla.

Comentarios