El Gobierno de Bolivia entrega obras de riego y agua potable a Mojoyoca

0
58

Sobre la Entidad

MMAyA
Miniesterio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia.
58

Temas

  • Gobierno Bolivia entrega obras riego y agua potable Mojoyoca

Con una inversión de Bs 20,9 millones, el presidente Evo Morales entregó tres obras, entre presas y sistemas de riego y anunció la construcción de tres obras más en beneficio de los habitantes del municipio de Mojocoya, Chuquisaca.

El presidente Evo Morales destacó la implementación de obras de riego y agua potable, a través de los programas gubernamentales Mi Riego y Mi Agua en el área rural, principalmente para combatir la sequía e incrementar la producción.

Tener tierra y agua segura, es vida segura. Agua y tierra es la liberación de la pobreza, especialmente en el campo” señaló el Primer Mandatario y pidió a las autoridades locales mayor inversión para la implementación de sistemas de riego.

En esa línea, Morales informó que el Gobierno nacional invirtió en seis obras de sistemas de riego destinado a municipio de Mojocoya Bs 20 millones 943 mil bolivianos, a tiempo de anunciar que continuará acompañando la entrega de una serie de obras en ocasión de la efeméride de Chuquisaca.

"Ejecutamos, sólo en riego, Bs 20,9 millones para seis proyectos en Mojocoya", manifestó Morales en su discurso, en la comunidad de Cañada Pampa.

Las obras en riego corresponden a las presas Salancachi, Laicacota y a la ampliación del sistema de riego San Jorge, entregadas oficialmente por el Jefe de Estado.

También los sistemas de riego Salancachi y Laicacota que llevarán el agua de las presas hasta las parcelas de cultivos de trigo, papa y hortalizas, además de la presa Astilleros con canales de riego, las tres obras serán construidas en los siguientes meses.

Las seis infraestructuras son ejecutadas a través de los programas MiAgua y Mi Riego, dependientes del Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

Comentarios