Connecting Waterpeople

Bolivia inicia talleres sobre saneamiento, medio ambiente y agua en barrios periurbanos de Oruro

43
0
(0)

Sobre la Entidad

MMAyA
Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia.
43
  • Bolivia inicia talleres saneamiento, medio ambiente y agua barrios periurbanos Oruro

El Servicio Nacional para la Sostenibilidad de Servicios en Saneamiento Básico - SENASBA, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), inició una serie de talleres referentes a educación sanitaria ambiental, en unidades educativas de las zonas periurbanas de la ciudad de Oruro, las cuales serán beneficiadas, en poco tiempo, con la instalación de sistemas de alcantarillado que ejecuta el Gobierno nacional.

El primer taller se desarrolló este jueves en la unidad educativa Jaime Escalante, con la participación de estudiantes de primaria y secundaria, quienes conocieron sobre la importancia de acceder al alcantarillado sanitario, el cuidado del agua y del medio ambiente.

Se prevé que la instalación de los sistemas de alcantarillado permitirán mejorar la calidad de vida en aproximadamente 10.000 familias de 34 barrios de Oruro, recientemente creados. Las obras concluyan en diciembre próximo.

Los niños y jóvenes capacitados participantes de los talleres replicarán lo aprendido en ferias estudiantiles programadas para el mes octubre de este año.

La redacción recomienda