Bolivia invertirá en la mejora hidráulica de la zona Sur de Cochabamba

25
0

Sobre la Entidad

MMAyA
Miniesterio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia.
25
  • Bolivia invertirá mejora hidráulica zona Sur Cochabamba

A pesar de ser una competencia del municipio de Cercado, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), realiza gestiones de financiamiento destinados a nuevos proyectos de agua potable y alcantarillado, para atender las necesidades de urbanizaciones del Distrito 9 (D9)  del municipio de Cochabamba, informó el director general de Agua Potable, Edwin Laruta.

La atención a demandas de agua potable y alcantarillado son competencias de los gobiernos municipales, el MMAyA consideró los nuevos proyectos dentro de una cartera con entidades financieras para viabilizar el aporte gubernamental, una vez que las propuestas presentadas por el Gobierno Municipal de Cochabamba garanticen la contraparte local y su prestadora de Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (SEMAPA) corrija las deficiencias técnicas de los proyectos.” explicó la autoridad.

Asimismo, el Director de Agua Potable lamentó que un grupo de representantes vecinales del D9 resten importancia a las deficiencias detectadas en los proyectos, cuya elaboración son de estricta responsabilidad de la Alcaldía de Cochabamba y su entidad SEMAPA, lo que dificulta el avance de las gestiones para lograr el financiamiento de manera oportuna.

Las gestiones de financiamiento van por buen camino. Sin embargo, los proyectos revisados presentan deficiencias y deben ser subsanadas por SEMAPA. Un vez corregidas las observaciones y la contraparte local, el financiamiento gubernamental está garantizado. Por lo que cualquier amenaza de movilización social de dirigentes del D9 desinformados sobre el tema, sólo obedecería a otro de intereses de tinte político”, aseveró.

Comentarios