El Gobierno de Bolivia inicia obras que garantizan agua segura a los habitantes de Copacabana

23
0

Sobre la Entidad

MMAyA
Miniesterio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia.
23

Temas

  • Gobierno Bolivia inicia obras que garantizan agua segura habitantes Copacabana

En medio de la algarabía de los pobladores de las diez zonas del municipio de Copacabana, La Paz, el ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dio inicio a las obras de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable, en beneficio de 6.722 habitantes, unas 2.800 familias, de esa localidad turística.

El actual sistema (de agua) del municipio data desde hace 50 años, y hoy estamos dando un paso más para que el agua potable llegue a las diez zonas de Copacabana, tendremos agua las 24 horas del día, en cada uno de nuestros domicilios. Como Gobierno estamos trabajando para garantizar el derecho humano de acceso al agua, por eso estamos haciendo importantes inversiones”, manifestó Ortuño, durante el acto central, en la plaza de Kolquepata.

La obra consistirá en la construcción de un sistema por bombeo, con planta de tratamiento y una red de distribución con 2.800 conexiones. Será ejecuta a través del programa Más Inversión para Agua – MiAgua I, dirigido por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), con una inversión total de Bs 17,2 millones, incluyendo la contraparte del

Gobierno Municipal de Copacabana

Hoy es un día histórico para nuestro municipio, gracias a este proyecto vamos a tener agua segura y permanente, hemos sufrido mucho todos estos años, sin tener el líquido elemento de manera diaria. Estamos agradecidos con el hermano ministro, con el hermano Presidente Evo Morales”, expresó Pedro Nina, alcalde de Copacabana.

El nuevo sistema de agua potable beneficiará a la población de Copacabana con al menos 2.800 conexiones domiciliarias, mejorando las condiciones de vida en el municipio, y disminuyendo los índices de enfermedades de origen hídrico.

La construcción del sistema de agua potable está a cargo de la empresa adjudicada OCIS S.R.L., y la supervisión, la realizará la  empresa Consultora AXIAL S.R.L.

Alcantarillado sanitario

El ministro Ortuño anunció también que el MMAyA, junto a las autoridades del municipio, trabaja en la elaboración de otro proyecto para la instalación de alcantarillado sanitario que incluye una planta de tratamiento de aguas residuales.

“Este proyecto, como es el pedido de los hermanos y hermanas de Copacabana ya ha sido priorizado dentro del Programa de Saneamiento del lago Titicaca que inicia este año. El compromiso del Ministerio es concluir el diseño y estudio final de este proyecto e incorporarlo este año”, señaló.

Comentarios