El Gobierno boliviano entrega cisternas y tanques de agua en Potosí

47
0

Sobre la Entidad

MMAyA
Miniesterio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia.
47
  • Gobierno boliviano entrega cisternas y tanques agua Potosí

Con el propósito de contrarrestar los efectos de la sequía y el déficit hídrico que afecta a algunas zonas de la ciudad de Potosí, el presidente Evo Morales entregó 30 tanques estacionarios y 15 camiones cisternas que proveerán agua potable a las familias afectadas de la Villa Imperial.

La entrega fue realizada en ocasión de la inauguración del Coliseo Villa Magisterio, en Potosí, en el marco del Decreto Superno Nº 2987, que declara situación de emergencia nacional por la sequía y déficit hídrico; dispone además la implementación de un plan de contingencia para atender la emergencia, que es ejecutado por los ministerios de Medio Ambiente y Agua y Defensa.  

 “Sé que tenemos un problema en el tema agua en Potosí, esperamos que sea momentáneo, entregamos estas cisternas y tanques para garantizar el agua momentáneamente. Saludos los programas y proyectos que tiene el Alcalde en coordinación con el Gobernador y esperamos rápidamente ejecutar y con acuerdos vamos a seguir apoyando, invirtiendo para agua, especialmente en la ciudad de Potosí”, manifestó el Jefe de Estado durante el acto.    

Por su parte, el ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, explicó que los tanques, cada uno con capacidad para almacenar 5 mil litros de agua, serán instalados en puntos estratégicos de la ciudad y dispondrán el líquido elemento en las zonas críticas.

Mientras que los camiones cisternas, con capacidad de 10 mil y 5 mil litros apoyarán en la dotación de agua adicional  a los sistemas de abastecimiento, en particular a la planta de tratamiento del sistema Cari Cari.

Este esfuerzo realizado por el Gobierno nacional en coordinación entre el Ministerio de Medio Ambiente y Agua y el Ministerio de Defensa está permitiendo activar la primera fase del plan de contingencia para atender el desabastecimiento de agua en la ciudad de Potosí”, señaló.

La inversión movilizada por el Gobierno nacional a través de recursos del TGN alcanza Bs 15 millones, que contempla la adquisición de los camiones cisternas y tanques estacionarios.

Las tareas de contingencia –dijo Ortuño— involucran tareas específicas y responsabilidades para los Ministerio de Medio Ambiente y Agua, el Viceministerio de Defensa Civil, la Gobernación y Alcaldía de Potosí y la Administración Autónoma para Obras Sanitarias (AAPOS), prestadora del servicio.

Comentarios